#Nacional
El 23 de abril se difundió el video de un asalto masivo de un grupo armado a conductores que circulaban en la carretera Puebla-Orizaba a la altura de la comunidad Guadalupe Potreros.
Con Información de EL UNIVERSAL
El domingo 23 de abril se difundió el video de un asalto masivo de un grupo armado a conductores que circulaban en la carretera Puebla-Orizaba a la altura de la comunidad Guadalupe Potreros.
Video del asalto masivo en carretera Puebla-Orizaba
En el metraje que logró grabar un automovilista que circulaba en la autopista 150D se alcanza a ver como un grupo de 5 hombres vestidos con equipo táctico y armados asaltan a los conductores.
Esto mientras permanecían detenidos por una volcadura; así van de unidad en unidad despojando a las personas de sus pertenencias hasta que bajan a un conductor y se llevan el tráiler de carga.
Denuncian que esta no es la primera vez en la que comandos aprovechan el tráfico provocado por volcaduras o accidentes viales para asaltar a los automovilistas.
Incluso, aseguraron que un tráiler fue hurtado por los delincuentes.
Sin detectar presencia de hombres armados tras denuncias: SSC Puebla
La Policía estatal de Puebla informó que recuperó un tráiler robado en la autopista Puebla-Orizaba. Tras recibir un reporte, señala la SSC estatal menciona que lograron ubicar a la unidad pero no hubo ningún detenido.
El secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Puebla informó que al ver las denuncias en redes sociales montaron un operativo en la zona donde presuntamente ocurrían los hechos.
Cuestionado sobre el caso en una conferencia de prensa, explicó que de manera conjunta con la Guardia Nacional acudieron al lugar sin detectar la presencia de hombres armados o asaltos.
A pesar de ello, indicó que se reforzó la seguridad en los límites con el estado de Veracruz.
La maldita autopista 57
Mientras tanto en la autopista 57 que va de la CDMX a Nuevo Laredo, los robos se incrementaron 123.4%.
De Mauleón menciona que además de asaltos, los migrantes, ciudadanos y turistas han sido víctimas de “levantones” como el ocurrido en la carretera Matehuala, en la que denunció el secuestro de 23 pasajeros de un autobús y tras un operativo se logró rescatar a 100 personas secuestradas.