#Nacional
Lel secretario de Gobernación expuso que la ministra Loretta Ortiz dejó de lado los “intereses políticos y económicos” que hay en torno al Inai, ya que fue una resolución emitida conforme a derecho.
Con información de EL UNIVERSAL
Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, negó que quieran dejar inoperante al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), aunque celebró el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que no puedan sesionar con cuatro comisionados, ante la falta de nombramientos.
Al encabezar la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador porque se recupera de Covid-19, el secretario de Gobernación expuso que la ministra Loretta Ortiz dejó de lado los “intereses políticos y económicos” que hay en torno al Inai, ya que fue una resolución emitida conforme a derecho.
“Era un despropósito de los comisionados del Inai el que se les permitiera, violando la Constitución, funcionar con un número que la misma ley no prevé”, mencionó López Hernández.
“Lo ha comentado el señor Presidente y lo reitero ahora: eso es una tarea de los senadores de la República, es una obligación que ellos tienen por ley de conformar mayorías legislativas para designar a los comisionados”, indicó.
El secretario de Gobernación dijo que en el Senado de la República continúan los esfuerzos para construir un consenso para nombrar a los tres comisionados del Inai.
Añadió que “se falseó o se distorsionó el contenido de una conversa privada que yo tuve con los senadores”.