Nacional

Muere estudiante tras sufrir bullying de una compañera

#Nacional
Una menor de 14 años de edad que estudiaba el tercer grado de secundaria, se peleó con otra de sus compañeras, murió el lunes pasado debido a los golpes que recibió en la cabeza y en la cara.

 

 

Con Información de EL UNIVERSAL 

Tres semanas después de que Norma Lizbeth, una menor de 14 años de edad que estudiaba el tercer grado de secundaria, se peleó con otra de sus compañeras, murió el lunes pasado debido a los golpes que recibió en la cabeza y en la cara.

En redes sociales fue difundido el video donde las dos adolescentes se liaron a golpes.

Los familiares de Norma Lizbeth denunciaron que ella ya había alertado en casa y con algunos profesores de su escuela sobre las agresiones físicas y verbales que recibía de varios de sus compañeros en el salón de clases.

Ahora exigieron la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Educación estatal para investigar y esclarecer los hechos.

Citan a Norma Lizbeth para la pelea. El 21 de febrero pasado otra menor citó a Norma Lizbeth para pelearse, antes de entrar a clases en el turno vespertino de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal ubicada en Teotihuacán.

Norma Lizbeth acudió al sitio para intentar terminar con el acoso escolar, o bullying, que sufría desde hace tiempo, porque no se sentía bien anímicamente por lo que le ocurría.

Además de las dos contrincantes llegaron decenas de estudiantes de la escuela que se enteraron de lo que iba a pasar. El lugar de la pelea estaba a unos 50 metros de distancia del centro educativo.

En las imágenes se observa la riña, Norma Lizbeth portaba una playera blanca, un pantalón azul rey y zapatos deportivos blancos para la clase de educación física. La otra menor llevaba puesta el uniforme escolar: falda de cuadros, suéter rey, playera y calcetas blancas.

Norma Lizbeth fue golpeada en el rostro por otra chica desde el inicio de la abusiva “pelea”.