Internacional

Bolsonaro Store: la tienda virtual que busca promover imagen del expresidente

#Internacional
En la “Bolsonaro Store” se pueden encontrar calendarios -para mesa o pared- cuyos precios oscilan entre 9 y 11 dólares.

 

 

EFE

Una tienda virtual de artículos con la imagen de Jair Bolsonaro con la que se busca promover la imagen del exmandatario brasileño (2019-2022) ha levantado todo tipo de burlas y memes en las redes sociales este lunes.

La tienda fue lanzada este domingo por el diputado federal Eduardo Bolsonaro, el tercero de los hijos del líder ultraderechista.

El diputado dio a conocer la tienda por las redes sociales al anunciar la “preventa” de un calendario, el principal producto ofrecido, “con descuento por tiempo limitado”.

“Quien conoce el pasado puede enfrentar mejor el futuro. Y es para mantener vivo el trabajo del presidente Jair Bolsonaro, que los invito a descubrir el calendario de la Bolsonaro Store”, dijo el hijo del expresidente en un video promocional que muestra imágenes del líder ultraderechista durante su mandato y que bien parecía un comercial de televisión.

En la “Bolsonaro Store” se pueden encontrar calendarios -para mesa o pared- cuyos precios oscilan entre 9 y 11 dólares, así como jarras para tomar cerveza, tazas para café y hasta tablas de madera para cortar la carne, en las que está impresa la frase “Nuestro sueño sigue más vivo que nunca”.

La tienda ha provocado todo tipo de burlas y memes en las redes sociales donde los internautas señalan que así estará de mal que tuvo que abrir tienda.

“Si está mal para usted, imagine para Bolsonaro que está vendiendo calendarios en internet”, publicó el periodista Guga Noblat.

Otros como @ocarloscaetano se preguntaron “¿Quién compra calendarios casi en marzo?”, y algunos hasta ofrecieron productos como una muñeca barbie fascista (@arioVandson) o un protector antivacuna (@ResistDemBrasil).

El expresidente brasileño se encuentra en Estados Unidos desde el 30 de diciembre pasado y aún no ha dicho cuándo regresará a Brasil. Viajó dos días antes de la investidura del progresista Luiz Inácio Lula da Silva, quien lo derrotó en las elecciones de octubre.