Ciudad de México

Tema de niñez trans desata una enorme gresca

#CDMX
Las colectivas llegaron, se organizaron y comenzaron a manifestarse y gritar consignas en contra de la diputada panista.

 

 

Con información de EL UNIVERSAL

Una protesta encabezada por mujeres transexuales afuera del Congreso de la Ciudad de México terminó en una gresca, que dejó como saldo ocho personas lesionadas (dos de ellas hospitalizadas), muros pintados, vidrios rotos y la cancelación de la sesión de este martes.

Colectivas anunciaron que irían a las instalaciones del Poder Legislativo local para manifestar su rechazo hacia una iniciativa presentada por la diputada local panista América Rangel, la cual busca prohibir que los menores de edad sean sometidos a operaciones y tratamientos para cambiar su sexo y género.

La cita fue el martes a las 10:00 horas en las escalinatas del recinto de Donceles y Allende, en el Centro de la Ciudad. Las colectivas llegaron, se organizaron y comenzaron a manifestarse y gritar consignas en contra de la diputada panista.

Con aerosoles pintaron los muros, puertas y escalinatas del Congreso, por lo que los accesos al inmueble fueron cerrados. Minutos después, las manifestantes comenzaron a romper los vidrios de las oficinas del PAN, localizadas en la parte baja del recinto.

Luego, las manifestantes llegaron a la puerta principal y comenzaron a pintarla y golpearla con tubos. Mientras esto ocurría afuera, adentro se decretó un receso en la sesión. Personal de resguardo solicitó a los presentes retirarse de las inmediaciones del acceso principal para salvaguardar su integridad.

Debido a los golpes que sufrió la puerta, la protección de plástico que tenía se venció y las manifestantes lograron quitar dos barrotes para ingresar.

Los esfuerzos del personal de resguardo fueron inútiles y tres de las personas inconformes lograron colarse hasta el lobby.

Ya adentro, comenzaron a gritar y lanzar golpes, pues su intención era ingresar hasta el salón de sesiones, que había sido prácticamente amurallado para evitar que irrumpieran.

Mientras todo esto ocurría en el lobby, dentro del salón de sesiones se encontraban la mayoría de los diputados locales, entre ellos América Rangel, quien horas más tarde informó que “afortunadamente” se encontraba bien, luego de que un grupo de personas “trataron de agredirme físicamente”.