#CDMX
Sheinbaum informó los avances como parte del Proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, en el que destacó que la cuarta sección del Bosque de Chapultepec ocupará 88 hectáreas.
Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx
Los 12 nodos culturales como parte del proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura podrán conocerse a través de la Línea 3 del Cablebús, que estará en operación en noviembre de este año.
La mañana de este miércoles, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo asistió a la Conferencia de Prensa Matutina en Palacio nacional con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde informó los avances como parte del Proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, en el que destacó que la cuarta sección del Bosque de Chapultepec ocupará 88 hectáreas donadas por la Secretaría de la Defensa Nacional, en las que se ejecuta la rehabilitación de diversos espacios, así como la construcción de la Línea 3 del Cablebús, la cual quedará concluida en noviembre de este año.
“Estas cuatro secciones, de la primera a la cuarta, va haber una forma de comunicación moderna, qué es a través del Cablebús Chapultepec”, que atravesará del Metro Constituyentes hasta el pueblo de Santa Fe.
“Va a permitir a través de 6 estaciones ir conociendo cada uno de los espacios de 12 nodos culturales, la restauración ambiental y la entrega de la secretaría de la defensa nacional a la ciudad de México para el pueblo de México”, destacó la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.
Añadió que el Bosque de Chapultepec es del pueblo de México y va a ser uno de los lugares más hermosos que se pueda conocer en la Ciudad de México, “todo esto va a estar terminado a lo largo de este año, la última parte va a ser el Cablebús de Chapultepec, que estará listo sobre noviembre de este año”, informó.
Sheinbaum, expuso que, en el pulmón verde de la capital del país, quedará albergada la Cineteca Nacional, el museo del Ajolote en el zoológico de Chapultepec; se realiza la rehabilitación de Constituyentes con el mercado de las Flores; de las fuentes, sistemas de iluminación y seguridad; así como del Panteón de Dolores, el primer panteón civil de México, que tiene una gran historia; toda la restauración ambiental, el retiro de árboles muertos, la recuperación de barrancas y del río Tacubaya.
“Va haber una nueva calzada flotante en Chivatito, que conecte la primera y segunda sección, que no se podía conectar, porque antes Los Pinos era un espacio de seguridad nacional, hoy qué es un espacio público puede haber está conexión”, destacó.