#Cultura
La Asociación Construyendo Espacios para la Paz, convocó a las familias a salir a las calles y celebrar encuentros de poesía, pintura, canto y literatura.
Con Información de EL UNIVERSAL
Bajo el lema de “Culiacán de Pie”, ciudadanos y miembros de diversas organizaciones civiles se unieron a la celebración de una jornada cultural, en el parque Acuático de la capital del estado, para contrarrestar los efectos negativos del segundo “Jueves Negro” que volvió a trastocar la tranquilidad.
A un mes de los nuevos sucesos de violencia que se presentaron a raíz del operativo federal ejecutado en la sindicatura de Jesús María, en donde se recapturó a Ovidio Guzmán López, la Asociación Construyendo Espacios para la Paz, convocó a las familias a salir a las calles y celebrar encuentros de poesía, pintura, canto y literatura.
Con la intención de enviar un mensaje de una cara distinta de la capital del estado, hombres, mujeres y adolescentes, con playeras blancas, con el lema de “Culiacán de Pie” y con logotipos de las asociaciones protectoras de animales participaron en esta jornada.
Los participantes en estos eventos celebrados a las orillas de la confluencia de los ríos Tamazula y Humaya, en Culiacán, previamente caminaron a este punto, desde un costado de la catedral, sin portar cartelones alusivos a este movimiento ciudadano. Alonso Ramírez Reyes, titular del Instituto de la Cultura de Culiacán dijo que la intención de los organismos de la sociedad civil, es imprimir confianza entre la ciudadanía para rescatar los espacios naturales de convivencia y mostrar una imagen distinta a la que se tiene de la capital del estado.
Señaló que es necesario recuperar la tranquilidad e imprimir mayor reactividad a la sociedad en su conjunto, para enviar una señal positiva de que la población de Culiacán, es de trabajo, de estudios, de desarrollo social, cultural y deportivo.