#CDMX
Bryan Medina, cuyos familiares protestaron este martes porque aseguran que murió tras ser detenido, se debió a un reporte por robo de autopartes.
Con información de EL UNIVERSAL
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la detención de Bryan Medina, cuyos familiares protestaron este martes porque aseguran que murió tras ser detenido, se debió a un reporte por robo de autopartes y que en medio de jaloneos se percataron que el sujeto no contaba con signos vitales en la alcaldía Coyoacán.
Indicó que por estos hechos dos policías fueron presentados al Ministerio Público.
A través de una tarjeta informativa, la SSC narró que efectivos de la SSC fueron desplegados en la zona se aproximaron a la calle Ixtlixochitl, colonia Adolfo Ruiz Cortines, donde fue detenido un hombre señalado como probable responsable.
“En ese momento varias personas intentaron evitar la detención, por lo que tras controlar la situación los efectivos llevaron al implicado a bordo de una unidad, donde se percataron que dicha persona no respondía, por lo cual se solicitó el apoyo médico”, precisó.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que acudieron al sitio lo diagnosticaron sin signos vitales por etiología a determinar.
De lo anterior se informó a las autoridades ministeriales y se solicitaron los servicios periciales correspondientes.
“Cabe señalar que dos oficiales que participaron en este hecho fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, donde se abrió una carpeta de investigación para dar seguimiento al caso”.
Por otra parte, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento de lo ocurrido y abrió una carpeta de investigación interna para colaborar con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en las indagatorias.
Familiares exigen justicia. Familiares de Bryan Medina, exigen justicia para el joven que acusan murió al interior de una agencia del Ministerio Público de la Fiscalía capitalina.
Sin embargo, la SSC precisó que fue en el jaloneo de la detención donde ya no tenía signos vitales.
Este martes por la tarde, sus familiares se manifiestan en avenida Miguel Ángel de Quevedo, donde exigen que sea esclarecida la muerte de Bryan.