#Internacional
Este 2023 será un año de crecimiento sostenido para las redes sociales gracias a su evolución, resultados y a que ahora forman parte fundamental de las estrategias de negocios de las marcas
Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx
· Las estrategias deben contemplar dirigirse a los grupos o comunidades en las redes sociales para aumentar el número de seguidores leales y comprometidos con las marcas.
Este 2023 será un año de crecimiento sostenido para las redes sociales gracias a su evolución, resultados y a que ahora forman parte fundamental de las estrategias de negocios de las marcas, señaló Jaime Bravo, director de Marketingmundial.com
Añadió que en este año continuarán en crecimiento las compras en línea, pues las audiencias ya han incorporado las compras a través de redes sociales como un canal de compra muy utilizado, por ello muchas empresas siguen cambiando su modelo de negocio para incorporar a las redes sociales a la par de las estrategias tradicionales.
“Las marcas destinarán más inversión a Instagram la cual es la plataforma más fuerte en la actualidad con 2 mil millones de usuarios al mes, la preferida de los “influencers” en el mundo gracias a su formato de imagen y video goza de gran aprobación y a nivel de engagement con los usuarios, tiene cifras más altas que Facebook”, dijo Bravo Rodríguez.
Dijo que Facebook seguirá en las preferencias a nivel mundial para el público en general y para las marcas con 2, 900 millones de usuarios activos por mes.
Otra red social que será muy popular es Tik Tok este año se consolidará como una de las redes sociales preferidas para las estrategias de marketing digital, gracias a sus videos cortos y a nuevas funciones que aumentarán su atractivo y fidelidad a sus cerca de 1, 000 millones de usuarios activos que pasan 95 minutos al día.
También Linkedln apostará este año por un contenido más personal y no sólo dirigido a lo profesional, pues no solo servirá para buscar empleos sino para crear engagement entre los usuarios.
Twitter seguirá luchando por competir con las redes sociales actuales y seguirá adaptándose a las nuevas tendencias y seguirá con los cambios en su formato.
Finalmente, Jaime Bravo, recomendó que las estrategias deben contemplar dirigirse a los grupos o comunidades en las redes sociales para aumentar el número de seguidores leales y comprometidos con las marcas.