#CDMX
Capitalinos acuden al Ajusco, que se halla cubierto de blanco.
Con información de EL UNIVERSAL
Con gorros, guantes y hasta cobijas, decenas de capitalinos acudieron a la zona alta del Ajusco, en la alcaldía de Tlalpan, para disfrutar y hasta jugar a las “guerritas” y elaborar muñecos por la caída de aguanieve, según reporte de las autoridades, y según dijeron los pobladores, de supuesta nieve, debido a las bajas temperaturas.
La familia Pérez Aguilar, procedente de la alcaldía de Magdalena Contreras, acudió desde las primeras horas de ayer lunes al Pico del Águila, una de los lugares más altos de la Ciudad de México, para tomarse selfies, pues comentaron que tenía más de cinco años que no se había presentado una helada de esta manera.
“Lo vimos en las noticias, pero siempre venimos después de Navidad para ver si cayó nieve o aguanieve, y ahora nos llevamos la sorpresa de que cayó nieve. Venimos con la familia, hermanos y papás para poder distraernos ahora que estamos de vacaciones”, mencionó.
También con chamarras abrigadoras y hasta con doble calcetín, las familias que llegaban en autos aprovecharon para hacer un muñeco de nieve en la parte frontal de sus automóviles; las manos las simulaban con ramas y los ojos con piñas de árboles, además utilizaban sus bufandas y gorros para decorarlos.
“Si vienes a conocer la nieve es obligatorio hacer el muñeco en el auto, creo que es algo muy típico de los mexicanos. Además, hay que disfrutar porque no tenemos estos climas y por eso nos sorprendemos”, dijo Mary, de la alcaldía de Xochimilco.
“No se siente tanto frío”
En Zinacantepec, en el Estado de México, un plástico fue suficiente para que niños de La Joya en las faldas del Nevado de Toluca, se resbalaran en la nieve, tras la primers nevada de la temporada invernal, donde pobladores amanecieron a cero grados centígrados, no obstante afirmaron sentirse bien porque aún “no se sentía mucho frío”, indicaron por su parte integrantes de la familia Reyes Sánchez.
“Aquí nacimos y sabemos que la temporada invernal será intensa”, pero en más de 50 años que llevan en La Joya, la Navidad esta vez llegó con nieve.