Nacional

Perú exige a López Obrador no opinar; él insiste

#Nacional
“Perú lamenta que un país hermano esté en un estado lamentable de relaciones diplomáticas, fomentadas básicamente por el señor López”, criticó Otárola.

 

 

Con información de SIN EMBARGO

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que la crisis política que se vive en Perú desde que Pedro Castillo fue destituido como Presidente, es un “golpe del conservadurismo” que existe en el país sudamericano.

A pesar de que el Gobierno peruano pidió al presidente López Obrador que “pare de referirse” a lo que sucede en ese país, el mandatario federal también insistió en que se debe convocar a elecciones “lo más pronto posible” porque la mayoría de los peruanos rechaza al Congreso actual.

“Ya hemos dado nuestro punto de vista, sostenemos lo mismo: que fue un golpe del conservadurismo del Perú, de los mandamás del Perú, que como los conservadores de México y de otros países, son clasistas, racistas y muy corruptos, porque lo que está de por medio son los intereses económicos que predominan en Perú y en México”, acusó.

“Perú lamenta que un país hermano esté en un estado lamentable de relaciones diplomáticas, fomentadas básicamente por el señor López”, criticó Otárola.

Por otra parte, el embajador de México en Perú, Pablo Monroy, llegó al país alrededor de las 22:20 horas, informó la SRE. Llegó en un vuelo de Aeroméxico procedente de Lima.

La embajada había publicado el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “¡Buen viaje, Embajador!”. En tanto, Monroy escribió: “Un abrazo solidario, con afecto y lleno de gratitud, querido Perú. Hasta que nos volvamos a ver”.