#CDMX
“El delito de despojo” era la principal línea de investigación en el asesinato de los hermanos Andrés y Jorge Tirado, así como de su tío.
Con información de EL UNIVERSAL
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que las tres personas implicadas en el asesinato de los hermanos Andrés y Jorge Tirado y su tío José González, fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado.
De acuerdo con la FGJ-CdMx, un Juez de control determinó que las personas identificadas como Blanca “N”, Azufre “N” y Sally “N” permanecerán en prisión preventiva oficiosa durante los seis meses que se fijaron para la investigación complementaria.
Las mujeres Blanca “N” y Sally “N” permanecerán en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, mientras que Azuher “N” estará en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Más temprano, la familia de las víctimas recibió los cuerpos de los hermanos Tirado y del tío, quienes fueron asesinados en una casa de la colonia Roma Norte de la Alcaldía Cuauhtémoc, al tiempo que Randy “N”, otro de los posibles responsables de su muerte, fue detenido en la CDMX.
La Fiscalía capitalina anunció en su cuenta de Twitter que agentes de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron a Randy “N” por su probable relación con los hechos ocurridos en Medellín 113, en la Roma Norte.
Los tres fueron hallados sin vida el pasado domingo 18 de diciembre, amordazados y con signos de violencia. Las primeras indagatorias apuntan a que el crimen habría sido por negarse a entregar la propiedad a los sospechosos, la cual sería la principal línea de investigación.
Ulises Lara López, vocero de la FGJ-CdMx, informó el lunes que “el delito de despojo” era la principal línea de investigación en el asesinato de los hermanos Andrés y Jorge Tirado, así como de su tío. Además de la privación de la libertad de la que fue objeto otra adulta mayor, su tía Margarita Ochoa.