Mundial InPerfecto

SÍMBOLOS MUNDIALISTAS: “MARIO KEMPES, VELOCIDAD Y DESTREZA”

#MundialInPerfecto
“La Copa del Mundo de 1978 es algo más que una estadística, la victoria de la Selección Albiceleste en casa estuvo salpicada por el desazón de la  dictadura militar.”

 

 

 

Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C
carlos.rc@inperfecto.com.mx

Dakia presenta la serie “Símbolos Mundialistas”, una serie, qué, a través de un resumen muy concreto, ofrece al lector información referente al Mundial de futbol. Los trofeos, los carteles conmemorativos, las mascotas, los balones, etcétera. Forman parte de un lenguaje iconográfico que ha quedado en la memoria colectiva que se suma a la memoria de las hazañas futbolísticas de los campeones del mundo.

 

Qatar 2022 es un Mundial InPerfecto, la historia iconográfica que lo antecede da cuenta de los cambios sociales, políticos, económicos y culturales que se involucran antes, durante y después de una justa mundialista que merece ser plasmada en estas breves líneas.

 

EL “11 INPERFECTO.”

Dakia e InPerfecto presentan el “11 InPerfecto”, una selección de los mejores jugadores de todos los tiempos; un homenaje a las figuras ubicadas en un lugar al que muy pocos acceden, detrás de cada nombre existe una historia de vida; el “11 InPerfecto” es un recorrido a lo largo de 11 historias y más alrededor de la Copa del Mundo y de la mano de los Símbolos Mundialistas.

1978.

El recuerdo de la Copa del Mundo de 1978 representa algo más que una serie de estadísticas, la victoria de la Selección Albiceleste en casa estuvo salpicada por el desazón de la  dictadura militar encabezada por Videla, el ambiente festivo maquilló los abusos y la represión, sin embargo, la consecución de una Copa del Mundo tiene un mérito digno de reconocer, quienes cayeron bajo la persecución militar también merecen reconocimiento, merecen no ser olvidados; la historia de la Copa del Mundo tiene episodios vergonzosos que juegan en paralelo a la algarabía que se vive en los estadios. Se celebra a los jugadores y a los equipos, se celebran sus hazañas, sin embargo, así como se recuerda a las figuras, debemos recordar a quienes el Mundial quedó a deber algo más que goles y alegría.

 

El “11 InPerfecto” presenta al máximo anotador y Campeón de la Copa del Mundo en Argentina 1978, “el matador”, delantero por izquierda considerado uno de los mejores jugadores argentinos de todos los tiempos; su velocidad y destreza se acompañaban con una potente zurda y olfato de gol.

 

MARIO ALBERTO KEMPES CHIODI.

15 julio 1954, Córdoba, Argentina (68) años.

 

COPAS DEL MUNDO.

Alemania 1974 (8° lugar).

Argentina 1978 (Campeón del Mundo).

España 1982 (11° lugar).

 

43 apariciones internacionales.

Debut internacional: 23 septiembre 1973.

Última convocatoria: 02 julio 1982.

 

Anotaciones: 20 goles con Selección Nacional.

 

Ocupa el lugar N°23 del ranking del Mejor Jugador del siglo XX.

 

Ocupa el 6° lugar como Mejor Jugador argentino del siglo XX para la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol.

 

En 1978 Mario Kempes obtuvo los siguientes reconocimientos:

 

  • Bota de Oro de la Copa del Mundo 1978.
  • Premio “Once de Oro” 1978.
  • Fue nombrado futbolista sudamericano del año 1978.

#InPerfecto