Deportes

MLB con sabor a México

#Deportes
En 2022 se igualó la mayor cifra de mexicanos en Grandes Ligas previo al Clásico Mundial de Beisbol 2023. 

 

 

Andrei Valenzuela León / @andrei_avl
andrei.avl99@gmail.com

 

La representación mexicana en MLB sigue aumentando, y ahora, con el debut de Esteban Quiroz en los Chicago Cubs, se igualó la marca de 24 jugadores mexicanos en una misma temporada. Una cifra que llega, convenientemente, a unos meses de que se lleve a cabo la quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol. 

Si bien ha habido algunas carreras más que destacables para jugadores de posición en las Grandes Ligas, como el caso de Vinicio Castilla o Adrián González, la realidad es que históricamente ha sido el pitcheo mexicano el que ha lucido con más y mejores representantes en el mejor beisbol del mundo.

En este departamento la lista está encabezada por el histórico Fernando Valenzuela, acompañado por nombres como el de Oliver Pérez, Yovani Gallardo, Joakim Soria o Ismael Valdez, que presumen de carreras sobresalientes, además de la cara del beisbol mexicano en la actualidad: Julio Urías. 

De cualquier forma, para este 2022 la calidad y cantidad de pitchers y de jugadores de posición mexicanos se ha emparejado, y es que no solo forman parte en “The Show”, sino que, además, con base en sus destacadas actuaciones se han hecho de la titularidad en sus respectivos equipos y consentidos de los aficionados. 

En este supuesto se encuentran los hermanos Luis y Ramón Urías, infielders de los Brewers y Orioles respectivamente, Alejandro Kirk como catcher de los Blue Jays, Alex Verdugo como jardinero de los Red Sox, o la espectacular historia de trabajo y perseverancia que ahora ha dado frutos para Joey Meneses en los Nationals. 

No obstante, el ascenso de jugadores mexicanos de posición no ha significado un detrimento en la fortaleza histórica desde el montículo; los abridores Julio Urías y José Urquidy, junto con un par de relevistas como Andrés Muñoz y Giovanny Gallegos, muestran que el pitcheo mexicano sigue siendo de primer nivel. 

Así, la ilusión de trascender en el Clásico Mundial de Beisbol el próximo año se incrementa en la afición mexicana, pues nunca antes se había conjuntado una generación con talento de Grandes Ligas en prácticamente todas las posiciones del terreno de juego, por lo que, en definitiva, México atraviesa su mejor momento en cuanto a representantes en MLB se refiere. 

 

#InPerfecto

 

Fotografía: mlb.com