#InPerfecciones
En medio de la discusión de la Reforma de la Guardia Nacional, Alejandro Moreno presento una iniciativa para extender la presencia del ejército y fuerzas armadas en las calles hasta el año 2028.
Daniel Blanquel / @DHBlanquel
editorial@inperfecto.com.mx
En medio de la discusión de la Reforma de la Guardia Nacional, el Presidente del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno <Alito, pa’ nosotros los cuates> presento una iniciativa para extender la presencia del ejército y fuerzas armadas en las calles hasta el año 2028.
Así es estimado lector, el que dijo que no lo doblarían termino cediendo y se dobló ante las garras del poder, ese poder que venía criticando y “enfrento” estoicamente en la discusión de la llamada Ley Bartlett.
Esta iniciativa presentada por Moreno Cárdenas es, como diría mi abuela <la misma gata solo que revolcada> en referencia a la militarización que el Presidente López Obrador pretende llevar a cabo.
Pero que fue lo que hizo cambiar de opinión o estrategia a nuestro buen Alito, seguramente muy pocas personas lo saben y mucho menos lo revelaran con pruebas tangibles, pero nos atrevemos a decir que, gran responsabilidad de esta decisión es a consecuencia del Jaguar, ese o esa que gobierna el bello estado de Campeche.
Gran parte del sorpresivo giro que dio el Presidente del PRI se debe a los audios que Layda Sansores estuvo presentando en su programa semanal, donde exhibió la mansión de lujo, los autos deportivos, el supuesto desvío de recursos, el enriquecimiento ilícito y la falta de obras que presento como concluidas durante su mandato como gobernador del mismo estado sureño de Campeche.
Alejandro Moreno Cárdenas sostuvo una férrea batalla contra el régimen actual, y desde su trinchera legislativa se proyectó como una verdadera oposición, frenando lo que para muchos serian reformas perjudiciales a los ciudadanos, aunque para otros tantos frenó el desarrollo de México.
Una de sus estrategias más renombradas fue la alianza político electoral que conformo con la derecha y la izquierda tradicional mexicana, entre los tres, Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) conformaron la alianza VA POR MÉXICO la cual presento candidatos en las elecciones de este año dos mil veintidós, donde juntos ganaron Aguas Calientes con Tere Jiménez emanada de las filas blanquiazules, estado que ya gobernaba Acción Nacional solo, así también obtuvieron el triunfo en Durango con Esteban Villegas Villarreal quien es mimbro del PRI, el resto de los quince estados en disputa los gano MORENA.
Después de los resultaros la presunta persecución política contra Alito continuo, a grado tal, de que en el aeropuerto, ese que si tiene forma de aeropuerto y sirve como tal, el AICM Benito Juárez, fue detenido interceptado por agentes del Instituto Nacional de Migración otro hecho fue que la casa que tiene en su natal Campeche fue allanada por agentes de la fiscalía estatal con una orden de cateo liberada previamente.
A pesar de tales sucesos Alejandro Moreno continuaba con paso firme y sin que nadie lo doblara como dijo él.
Empero el día hace dos días la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional presento una iniciativa que permite a la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas permanecer en las calles otros cuatro años, reforma que es sumamente contraria a la postura que manejan los integrantes de las bancadas del PAN, PRD y hasta el PRI o bueno, algunos de sus integrantes.
Se dice que las palmaditas que Adán Augusto, nuestro Secretario de Gobernación le dio al dirigente del PRI fueron tan precisas que Alito prefirió negociar que no lo desafueren, no se le inicie ninguna carpeta de investigación y que el jaguar ya no exhiba más audios de su persona a cambio de echar abajo la alianza para el siguiente año, fecha en la que se llevaran a cabo elecciones en Coahuila y en el Estado de México siendo este último la joya de la corona en elecciones que no son concurrentes con la Presidencia de la República.
Si esta decisión se concreta y cada partido político (PAN, PRI y PRD) juegan por separado, todos sabemos cual será el resultado, como dirían los clásicos, esto parece ser, las crónicas de una muerte anunciada.
Y no decimos esto por decir, sabemos la capacidad que los posibles candidatos tienen, la experiencia que han adquirido en sus distintas encomiendas políticas, tanto priistas como panistas, sin embargo la maquinaria política que ha manejado y creado MORENA no dejara títere con cabeza.
Marko Cortes invito al dirigente del PRI a que retire su iniciativa o que de lo contrario no habrá alianza, y es aquí donde nos preguntamos, este movimiento de VA POR MÉXICO, YA FUE?
Esta negociación electoral era la esperanza que muchos ciudadanos tenían para que López Obrador y su partido no ganaran las elecciones federales en 2024, pero sin ella el futuro de la oposición probablemente sea incierto.
Cada instituto político deberá poner a trabajar a toda su militancia para proyectar a quien deberá ser su candidata o candidato para cuando AMLO deje la Presidencia, proyección que deberían haber hecho desde 2018 para poder llegar fortalecidos y con las heridas curadas <porque todo proceso interno deja muchos adoloridos> deberán dejar de lado sus filias y fobias, hacer un verdadero ejercicio de introspección y reconocer sus errores, porque esto hará que salgan verdaderamente listos a una de las más grandes batallas electorales que viva nuestra nación.
Mientras esto pasa, esperemos a saber las reacciones que estas decisiones provocan, ya la dirigencia de Acción Nacional ya emitió una mientras que el propio Alejandro Moreno en un comunicado dijo que expresara su postura el día miércoles a las 10 de la mañana, ojala, y lo dudo, los menos perjudicados seamos los electores.