Estadio Azteca

¿Puede la Infraestructura deportiva ser una entidad política? 

#EstadioAzteca
La Política y el Deporte se relacionan de diferentes maneras y al integrar el Estadio Azteca en la ecuación surge la pregunta ¿La Infraestructura puede ser una entidad política? 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx 

La Política y el Deporte se relacionan de diferentes maneras y al integrar el Estadio Azteca en la ecuación surge la pregunta ¿La Infraestructura puede ser una entidad política? 

 

A primera instancia podemos responder con un “Sí” pues tan solo con ver edificaciones como un palacio de gobierno se puede observar cómo está relacionada la Política con la infraestructura y la misma arquitectura, pero en este momento no nos interesa el “Si” como tal, nos interesa el “Por qué”.

 

Para poder entender por qué el Estadio Azteca es una entidad política, debemos saber ¿Por qué la infraestructura son entidades políticas? la infraestructura hace mucho tiempo que dejó de ser únicamente para proveernos cobijo, pues ha tenido una gran importancia en la sociedad desde artísticamente hasta políticamente hablando. 

 

Actualmente la infraestructura representa el desarrollo económico del país, porque a mayor infraestructura, más dinero, teniendo como objetivo una mejora para la sociedad, y por supuesto, convertirse en un referente mundial, tan solo pensemos en como la Torre Latinoamericana, que fue en su momento el edificio más grande de toda latinoamérica, es no solo un referente de la zona céntrica de México, sino lo es de nuestro país a nivel mundial. 

 

La infraestructura juega un papel importante en el desarrollo económico del país, promueve la competitividad e impulsa ese crecimiento, pero ¿Qué podemos decir de los espacios deportivos?

 

Los espacios deportivos funcionan en primer lugar como promotora para practicar actividades físicas, porque aunque una persona común y corriente no pueda entrenar en el Estadio Azteca, puede funcionar como un método de inspiración para varios deportistas. 

 

El Estadio Azteca por su parte también funciona como un punto de referencia turístico en la ciudad.

 

Si bien es difícil analizar al Estadio Azteca como una entidad política es porque no nos hemos acostumbrado a ver la Politica mas alla de los gobiernos, de los partidos políticos, cuando en realidad el Estadio Azteca lejos de ser únicamente el lugar donde la selección Nacional o el club América disputen sus partidos, sino que su importancia va más allá, tan solo hay que ver la cantidad de gente que se reúne a sus afueras. es un referente para nuestro país y demás naciones, y sobre todo, hablando históricamente es un gran reflejo de nuestra sociedad, tanto de las luces como de las sombras. 

 

#InPerfecto