Geek

Báculo de los Seis Reinos, el arma de Buda: Shuumatsu no Valkyrie

#Geek
Las armas divinas que se han mostrado hasta el momento en el manga son increíbles, hay armas más poderosas que otras, y una de las más interesantes es el báculo de los seis reinos. 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

Shuumatsu no Valkyrie nos ha traído la conclusión de la sexta ronda del ragnarok, la cual será tema de discusión para otra nota, pero sin duda fue una batalla que si bien fue bastante polémica, ha estado llena de simbolismos y de elementos ocultos que pueden pasar desapercibidos para la audiencia occidental que desconoce el budismo. 

Siddharta Gautama, o más bien, Buda fue el representante de la humanidad en esta sexta ronda del ragnarok, traicionando a los dioses y demostrando su poder humillando a Zerofuku y logrando darle miedo incluso a Hajun, el rey demonio del sexto cielo, un demonio el cual parece haber reinado el inframundo antes de que Hades llegará a el, que cabe aclarar Hades nunca le faltó el respeto a Hajun ni a Buda. 

 

Sin embargo, un arma que llamó demasiado la atención fue el arma divina de Buda, el Báculo de los Seis Reinos, arma divina que podríamos considerarla como una de las mas poderosas solo por detrás quizá del mjolnir de Thor y la nueva arma divina mostrada en esta nueva entrega de Shuumatsu no Valkyrie, sea como sea la cosa, es el arma más interesante mostrada hasta el momento, pues ha utilizado una gran cantidad de referencias y términos budistas. 

El Báculo de los Seis Reinos, o Rokudo, es el arma que empuña buda, arma que tiene un aspecto de un molinillo de oración budista, los cuales se utilizan para acumular sabiduría y purificar el karma malo, acumular energía positiva y purificar los obstáculos, solo que el molinillo de Buda es gigante, al ser un báculo de gran tamaño. 

Por supuesto esto no es todo sobre el báculo, pues al igual que el mjolnir de Thor parece tener conciencia o por lo menos tener una gran capacidad de detectar los sentimientos de su usuario, pues Brunhild nos revela que Buda no puede utilizar este arma a su voluntad, pues el báculo obtiene diferentes formas dependiendo de sus emociones o estado de ánimo, volviendo a esta arma bastante flexible al momento de luchar, pero ¿Cuantas transformaciones tiene esta arma? 

 

Obviamente esta arma al ser una representación de los seis reinos, puede adquirir una forma determinada dependiendo de las emociones de Buda, teniendo seis formas en total, demostrando 5 únicamente en el manga. 

En el manga (y en la cosmovisión real de los budistas) existen los Seis reinos del Samsara, el cual es un ciclo incesante de renacimientos, los cuales son impulsados por las tres raíces de lo “malsano”, las cuales son la aversión, el apego y la ignorancia, que envían la conciencia de una persona o un ser a los reinos que conforman el samsara, lo que se conoce como Karma. 

 

Los Seis Reinos del Samsara son los siguientes: 

 

  • Reino de los Deva: Es el reino de los dioses, lleno de felicidad y orgullo. 
  • Reino de los Asura: es el reino de los semidioses, los cuales están llenos de celos y envidia, es el destino de las almas que han pasado su vida entre el combate y la violencia.
  • Reino Humano: el reino Manusya, donde los sentimientos que predominan son el deseo, apego, pasión y la duda. 
  • Reino animal: caracterizados por la estupidez y el prejuicio. 
  • Reino de los pretas, es el reino de los espíritus hambrientos, el destino de las almas posesivas y avariciosas. 
  • Reino de los Narakas: el equivalente al infierno budista, el reino del sufrimiento y de la ira. 

 

Como mencionamos antes, Buda ha utilizado en su batalla 5 formas del Rokudo, de las aparentes 6 formas, y esas son las siguientes: 

  • Rokudō Ichino-dō Tendō Nyoi Kan’non (, 六道棍・壱之道 天道如意観音の力 ?, Lit. Los Seis Reinos Primer Reino Ten-Kai, El Poder De Tendou Nyoi kan’non):
    Lokapala (Hacha de los Doce Devas), El arma perteneciente al reino de los Deva, es una alabarda que tiene en su parte superior una punta de lanza y una cuchilla transversal con forma de hacha, esta hacha fue lo suficientemente fuerte como para cortar el pecho de Zerofuku. 

 

  • Rokudō Nino-dō Ningendō Fukūkensaku Kan’non (, 六道棍 弐之道・人間道 不空羂索観音 ?, Lit. Los Seis Reinos Segundo Reino Sei-Kai, El Templo Fuku- In kan’non):
    Akusatsuya (Espada Kongo Vajra), el arpa perteneciente al reino de los humanos, es una espada pequeña de hoja ancha y de un mango pequeño, en términos sencillos, una espada de una sola mano, Buda logró desviar y destruir las hojas de Zerofuku de uno de sus ataques más poderosos.

  •  Rokudō Nomichi Chikushōdō Batō Kan’non (六道棍 弐之道 畜生道馬頭観音, Lit. Los Seis Reinos Tercer Reino Chikushōdō Hayagriva, Kan’non ?):
    Nirvana (Nirvana de la Iluminación), el arma perteneciente al reino de los animales, es un Kanabo con la rueda de oración por debajo de su mango, este kanabo fue utilizado por Buda para golpear y herir a Zerofuku.

  • Rokudō Yonkoredō Shura-kai Jūichimen kan’non (六道棍 四之道 修羅界 十一面観音, Lit. Los Seis Reinos Cuarto Reino Shurakai, kan’non De Once Caras ?):
    Ahimsa (Siete Escudo de las DIficultades), es el arma perteneciente al reino de los Asura, es un escudo gigante que tiene grabados una serie de Sutras en la parte posterior, siendo un escudo tan poderoso que logró soportar los ataques de Zerofuku, siendo perforado por Hajun.


  • Rokudō Gakidō Go Koredō (六道棍 餓鬼道 五之道, Lit. Los Seis Reinos Quinto Reino Gakidō, Camino hambriento ?):
    Salakaya (Hoz de guerra de Aragami) es el arma perteneciente al reino de los Pretas, los espíritus hambrientos, es una hoz que tiene en su parte posterior una cabeza de León de Fu, forma que adoptó Buda por primera vez en su vida debido a la rabia y al enojo hacia Hajun.
    Con esta Hoz logro utilizar su técnica mas poderosa con este tesoro sagrado, “Karma del Samsara Eterno” quien en propias palabras de Hades esta arma puede matar a cualquier oponente de un solo golpe, sin embargo, este poder fue superado por el de Hajun. 

 

Sin duda alguna Buda es uno de los personajes más interesantes y con más curiosidades que existen, pues tan solo los Sutras que tienen escritos su armas son los mismos Sutras que se le adjudican a Siddharta Gautama mientras estaba vivo. 

 

No se pierdan la siguiente nota de Shuumatsu no Valkyrie donde hablaremos sobre el ganador de la Sexta Ronda del Ragnarok.

 

#InPerfecto