Cultura

Daisy Jones & The Six o Amor en tiempos de Rock N Roll

#Cultura
Star crossed lover o su traducción “Amores desamparados”. Rock n Roll. Drogas. Sexo. Años 70. L.A. Imposibles. Entrevistas. Una banda. ¿Qué tienen estas palabras en común? Pues Daisy Jones & The Six.

 

 

Anna Velasco / @annavz96
annavelasco.96@gmail.com

 

Qué fantasía poder asomarnos por unas cuantas páginas de un libro a la vida de una banda de rock en los años 70 en Los Ángeles donde bandas como Fleetwood Mac, Tom Petty and the Heartbreakers, The Eagles y algunos más, que solo vivían para tocar rock y estar en el autobús de la banda creando memorias de las mejores décadas de su vida.  

 

En aquella época que nos toca, sólo imaginar y ver a la distancia. Taylor Jenkins Reid, nuestra autora, nos sumerge en ese ambiente en donde conocemos a una mujer increíble, cautivadora, talentosa y rota Daisy Jones, una “groupie” que poco a poco fue  transformándose en una estrella de rock.

 

A lo largo del libro también conocemos a The Six, una banda liderada por el cautivador Billy Dunne que tiene como objetivo llevar a su banda al éxito y no perder a Camila, el amor de su vida.

 

La vida lleva a que The Six inevitablemente se encuentren con Daisy quién comienza a abrir para la banda y juntos crean un exitoso hit que los lleva por todo el mundo , al poco tiempo queda claro que la banda ya no es sólo The Six.

Esto se pone bueno, ahora si quieres leer el libro sin ningún tipo de spoilers, hasta aquí te recomiendo leer esta columna y nos vemos en la siguiente, si es el caso no dudes en contarme qué te pareció, porque muero de ganas de platicarlo con alguien.

 

Si te quieres quedar porque te está gustando lo que lees adelante, porque hay mucho de contar. 

 

Hasta aquí te podrás imaginar la combinación de alcohol, drogas, tours y rock no siempre es la mejor inevitablemente las cosas se complican y se salen de control, sobre todo si aquellos encargados de escribir el nuevo albúm (Daisy y Jones) comienzan a desarrollar una relación intensa en donde un día se llevan increíble y al siguiente no se toleran, al grado de no querer estar en la misma habitación. 

 

Son dos caras de una misma moneda con una conexión que sólo pasa una en un millón de años, lentamente al abrirse y ser totalmente vulnerables para lograr las canciones más increíbles terminan con sentimientos muy complejos el uno por el otro. ¿Elegir a la mujer de mi vida o a la mujer de la que estoy enamorado? El dilema de Billy nos mantiene pegados a las páginas, mientras que también vemos como Daisy trata de lidiar con todos sus sentimientos, no siempre tomando las mejores decisiones. 

 

 

 

 

Si esta historia te suena familiar, es porque la autora se inspiró principalmente en la relación de dos miembros de Fleetwood Mac: Stevie Nicks y Lindsey Buckingham. Si no conocen esta historia de desamor se están perdiendo uno de los mejores discos de Rock en la historia Rumors. 

 

Pero bueno el chismesito va en resumen: Stevie y Lindsey quienes se conocieron en la preparatoria, deciden tocar juntos, inclusive llegando a abrir para Jimi Hendrix en Woodstock. Con suerte y esfuerzo llegan a Los Ángeles, comienzan tocar y escribir música.

 

Tocan donde sea para poder cumplir sus sueños, después de un tiempo pueden grabar su primer disco, el cual no tiene el éxito esperado, una pena si me preguntas porque es una maravilla, debido al fracaso la disquera decide dejarlos ir, pero el productor sugiere que se unan a una banda que estaba buscando guitarrista: Fleetwood Mac y es así como una leyenda comienza.

 

Mientras más éxito tenían en la banda su vida personal se desmoronaba cada vez más, estas almas gemelas no pudieron conseguir salir victoriosos de todos los excesos que implica estar en una banda. A Pesar del dolor, Stevie y Lindsey en lugar de cortar e irse de Fleetwood Mac cortaron, se quedaron y escribieron todo ese dolor, enojo, resentimiento, celos, que tenían adentro y crearon un disco que puede destrozar tu corazón. 

 

Porque aunque la vida no los juntó de nuevo, te apuesto a que si los ves juntos en el escenario, aún puedes sentir el amor y dolor que todavía existe entre ellos. Cuando están cantando juntos desaparece todo lo demás, no hay público, luces, micrófono ni nada más, solo ellos, ese tipo de química no hay manera de fingirlo. Es en esta relación karmatica y dolorosa es de la cual toma inspiración Taylor para escribir sobre Daisy y Billy.

 

Hay un atractivo en las personas hermosas y rotas; no hay como explicarlo pues aunque todos tus instintos de supervivencia te digan que corras para el otro lado, hay algo brillante que te atrae, pero detrás de un par de hermosos ojos llenos de brillo puede existir un mundo de conflicto que poco a poco te arrastra a ti también porque si la felicidad se contagia el dolor aún más. 

 

Todos y todas tenemos en la vida a nuestro Billy o nuestra Daisy, por lo menos yo se que sí, pues mientras leía el libro no podía dejar de pensar en una persona con la que tenía una dinámica algo similar, la verdad no es que necesites que la situación del libro sea exactamente como la que tú viviste, simplemente basta con encontrar el parecido entre el alma del personaje y de aquella persona que te rompió el corazón. 

 

Hay una frase del libro que dice: “Es como si algunos de nosotros persiguiéramos a nuestras pesadillas de la manera en la que otras personas persiguen sus sueños”. Vaya que es verdad, hay muchos factores que juegan en esta decisión pero es verdad que hay veces en la vida en las que es más fácil perseguir una pesadilla que disfrazamos de verdad, es más fácil subirte al carro y olvidar tus problemas, que ir a su puerta y enfrentarlos. ¿Por qué lo hacemos? 

 

Miedo quizá, porque lo bueno aterra cuando toda la vida ha sido inestable.

 

Porque el amor es paralizante cuando le apuestas todo y es mejor sentir la tranquilidad del caos que es tan familiar 

 

Porque lo prefieres a armarte de valor e ir por lo que quieres. 

 

 En fin desde donde yo lo veo puedo decir que Billy y Daisy podrían ser almas gemelas, aunque, no siempre terminan juntas, pero la conexión está ahí, las estrellas los unieron para bien o para mal, puede ser castigo o bendición. Tu alma gemela puede ser aquella persona que tiene todo aquello de lo que tu careces y necesitan de todo aquello de lo que tu tienes. Se complementan como piezas de un rompecabezas, pero a veces es demasiado, demasiado perfecto y complicado. Sea cual sea tu desición siempre habrá una pérdida y dolor ¿cuál es el daño menor? ¿por qué vale la pena lastimarme? 

 

Amar a alguien con quien tienes una pelea es lo peor que te puede pasar, el silencio puede ser totalmente sofocante, se siente que no puedes respirar y es cuando tienes que preguntar ¿Esto es amor? ¿Así se siente el amor? ¿Vale la pena sentir esto? Hay veces que es mejor dejarlo por la paz, antes de que ambas partes terminen totalmente destruidas, porque realmente ¿cuántas veces puedes romper algo y seguirlo reparando? No muchas, eventualmente se rompe y ya no hay piezas suficientes para mantenerlo junto. 

 

Pero tal vez, y eso no lo sé con certeza, el amor no es perfección, buenos momentos, risas y hacer el amor. El amor es perdón, paciencia y fe y de vez en cuando es una patada en los huevos. 

 

Por eso es sumamente peligroso cuando amas a la persona equivocada. 

 

Tienes que estar con alguien que merezca tu fe y merecer la suya. 

 

Eso es sagrado y tal vez por ese amor si vale la pena todo lo demás ¿No crees?

Estar enamorado de un imposible es una tortura masoquista, para ti es claro que tu eres la mejor opción ¿cómo no lo serías la conexión que tienen va más allá de todo aquello que pueden comprender? Y tal vez ese es el problema es tanta energía, tanto amor, que en lugar de brillar se queman y es cuando la sigue eligiendo a ella, es cuando en el concierto cuando canta una canción de amor no te ve a ti, ve a su esposa y te rompe el corazón. 

 

Cuando realmente amas a alguien a veces lo que necesitan te puede lastimar, pero existe gente por la que vale salir lastimado. Pues el dolor es prueba de que existió amor, si no qué otra cosa es un corazón roto. Es el testimonio más puro y bello de que en ese corazón se amó. 

 

Años después puedes analizarlo a la distancia y darte cuenta que los conciertos, las fiestas, excesos, pleitos, corazones rotos, lagrimas, lo valieron todo. 

 

Porque no sirve de nada arrepentirnos ¿verdad? Mañana cuando mire para atrás quiero pensar que salir en la madrugada a escondidas para subirme a tu carro, amar con 7 horas de diferencia, hacer planes que se quedaron en papel, rompernos el corazón fue parte de algo más. Un todo del cuál aún no podemos tener la perspectiva completa.

 

No siempre se tiene un final feliz, a veces el final es seguir adelante con tu vida y estar en paz con las decisiones que tomaste y dejar ir todo lo que pudo ser, pues no existe más.

 

Hay amantes que no están destinados a estar juntos y esa maldición la hemos leído y escuchado en distintas obras de arte y hasta vivido quizá en nuestra vida.

 

Los amores no se terminan del todo solo cambian, los guardas en un cajón y quién sabe sí el destino o la vida dirán hacía dónde nos llevarán. 

#InPerfecto