Sexualidad

Mascarillas caseras

#Sexualidad
“Las mascarillas son un excelente auxiliar para dar ese plus a tu rostro”

 

 

Ana Slhimovitch / Maquilladora profesional
ana.slhimovitch@inperfecto.com.mx

El rostro es nuestra carta de presentación, y el secreto para una piel tersa, suave y sin manchas no estriba en tener proporciones perfectas o usar mucho maquillaje, todo lo contrario, se debe buscar nutrir, proteger y balancear la piel para que luzca radiante, juvenil y sana, esto se consigue con una buena rutina skin care, pero, además, con el uso de mascarillas que generalmente se recomiendan su uso una o dos veces a la semana, estas a su vez te darán la oportunidad de renovar tu rustro.

Las mascarillas caseras deben responder directamente a tus necesidades y tipo de piel. En todos los casos, es importante hidratar, nutrir y tonificar; pero la intensidad de estas acciones dependerá de la capacidad que tengas de detectarlas. Aunque tengas la piel grasa, necesitas hidratar, pues es posible tener acné y un rostro brillante pero aun así puede estar deshidratada.

Mascarilla de Aloe vera

Mezcla media cucharadita de leche de almendras con una cucharadita de azúcar morena hasta que el azúcar se disuelva un poco. Agrega cuatro cucharadas (aproximadamente) de jugo o gel de aloe vera, de ser posible recién cortada de la planta. Esparce sobre tu cara, déjala actuar durante 15 a 20 minutos y retírala con agua templada y una toalla suave. Las propiedades antisépticas, antinflamatorias y humectantes del aloe proporcionaran brillo, suavidad y resplandor a tu piel.

Mascarilla de miel y vinagre de manzana

Mezcla dos cucharadas de miel con un cuarto de cucharadita de vinagre de sidra de manzana. Colócala sobre la piel y deja durante 20 minutos. Retira con agua tibia y luego enjuaga con agua fría. Sanará, hidratás y balanceará el PH de tu piel.

Mascarilla revitalizante de yogur

Mezcla una cucharada de yogur griego con media cucharadita de jugo de naranja natural y una cucharada de pulpa o gel de aloe vera. Deja la mixtura sobre tu cara durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

Mascarilla de té: prepara una infusión de té verde o de camomila, coloca dentro dos rebanadas de pepino y déjala enfriar. Limpia tu rostro como acostumbres y luego humedece varias pads de algodón en la mezcla. Coloca las pads húmedas sobre el rostro, incluyendo los párpados, y déjalas durante 15 minutos. Esta mascarilla tonifica y desinflama.

 

#InPerfecto