Especiales #InPerfecto

¿Cómo mejorar los hábitos escolares en casa? 

#EspecialesInPerfecto
La educación a distancia brinda a los alumnos una gran oportunidad para poder mejorar hábitos y destrezas que les ayudarán en el futuro. 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

La educación a distancia es sin duda, uno de los retos más grandes que se han visto en esta pandemia, debido a que que muy pocas casas de estudio estaban preparadas tanto con métodos, como infraestructura para atender a todos sus alumnos por este medio. 

 

Por eso mismo es que los alumnos en esta ocasión deberán enfrentarse a un reto mayor, en donde se tendrán que fortalecer los hábitos escolares en casa, pero ¿Cuáles hábitos son los que se pueden fortalecer? 

 

Todos los estudiantes son diferentes, y cada uno tiene diferentes métodos de aprender, existiendo los ya clásicos métodos visuales, auditivos, kinestésicos, etc, y la ventaja de esto es que si un estudiante no pudo encontrar su método de enseñanza en la escuela, con la ayuda de sus padres, maestros, puede buscar la manera en la cual puede aprender de la mejor manera, algo complicado pero que si se llega a lograr será algo que ayudará al estudiante a lo largo de su vida. 

 

Otro de los problemas que han surgido es que cuando las clases son por televisión abierta, existen horarios en los que aparecen los programas, por eso es importante no dejar los hábitos de despertar temprano, lavarse los dientes y desayunar antes de ir a la escuela, aunque sea en casa, ya que cuando se regrese cambiar esos hábitos de despertarse tarde y llegar dormido a sus primeras clases puede ser un problema a futuro. 

 

Con estos nuevos horarios es necesario crearse horarios y cumplirlos para hacer los labores escolares, tanto los que están en horario de escuela, tanto los horarios para realizar las tareas, y por supuesto, tener tiempo para poder despejarse de los temas escolares, ya que en esta pandemia en donde todos estamos encerrados, el estrés no es un buen sentimiento para estos tiempos, así que despejarse, jugar, realizar actividades recreativas del interés del estudiante como la musica, pintar, bailar o incluso ver series o jugar videojuegos es importante, lo cual ayudará a los estudiantes en un futuro, buscando tiempos para todo, como para estudiar, como para divertirse. 

 

Otro de los hábitos que deben de fortalecerse es el de dormir en un buen horario, ya que los trastornos de sueño que pueden generarse, afectarán a los estudiantes tanto en la escuela como en la vida diaria. 

 

#InPerfecto