Especiales #InPerfecto

¿Qué ventajas trae la educación en línea?

#EspecialesInPerfecto
Sin duda, estudiar a distancia es bastante complicado debido a que los alumnos tendrán que enfrentarse a estudiar en un nuevo entorno pero ¿Qué ventajas contrae este nuevo sistema? 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

El estudio a distancia si bien ha sido una mecánica que se ha utilizado por muchas casas de estudio para ofrecer una buena oferta educativa a estudiantes que por diferentes situaciones no pueden acudir a las aulas, no es la principal o la modalidad a la cual se le ponga más atención. 

 

A pesar de que las clases a distancia puedan acarrear algunos problemas, se debe tener en cuenta que es por nuestro bien, y también puede tener ventajas estudiar a distancia, ya sea gracias a la televisión pública, o vía internet. 

 

Una de las ventajas es la economía, ya que cuestan menos que los cursos presenciales, debido a que los alumnos no gastaran por transporte, ni alimentación fuera de casa, y también gracias a que no exista este desplazamiento, permaneciendo en un ambiente familiar puede mejorar sus hábitos. 

 

Algo que puede ser perjudicial si no se sabe cómo administrar es el tiempo, ya que al no asistir a clases presenciales donde existe un horario determinado, los alumnos tendrán que disciplinarse a crearse un horario dentro de casa para cumplir con sus labores escolares, labores domésticas, y por supuesto su entretenimiento. 

 

La educación a distancia puede acarrear muchos nuevos problemas, pero también pueden surgir nuevas posibilidades y más maneras de solucionar las cosas, además de más autonomía y solución de problemas. 

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *