Especiales #InPerfecto Sin categoría

Estadisticas de los jovenes en México

#Especiales InPerfecto
Ser un joven en México resuelta ser difícil por no tener los principales recursos para vivir, un ejemplo es en la economía en las que están situados.

 

Daniela Valenzuela / @Daniela_zue
daniela.valenzuela@InPerfecto.com.mx

 

Ser un joven en México ,resulta ser difícil por no tener los principales recursos para vivir un ejemplo es en la economía en las que están situados estiman  la cifras del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), en México hay 37.5 millones de jóvenes entre los 12 y 29 años, los cuáles representan el 31.4 % de la población. Entre estos, 6.8 millones tienen entre 12 y 14 años; 10.8 millones entre 15 y 19 años; 10.7 millones entre 20 y 24, y 9.3 millones entre 25 y 29 años.

Mientras que CONAPRED afirma que mas de la mitad de los jóvenes dentro de México viven en la pobreza,  del cual el 36.6% vive en una moderada el 9.75 vive en una pobreza total.

Esto nos afirma que  los jóvenes  mexicanos entre 15 y 29 años tiene carencias en educación, salud, vivienda que  arrastra su alimentación y esto demuestra que sus ingresos no satisfacen sus necesidades básicas. Es decir, son pobres y las oportunidades de trabajo son mínimas por la falta de experiencia o no haber terminado de cursar el bachillerato sin muchas opciones el futuro de México es arrastrado a la delincuencia y  drogas.

“Son jóvenes que desde que pequeños se dieron cuenta de la violencia, la corrupción y la desigualdad que existe en el país y, por ello, quieren un cambio”.

Explicó a Efe, Óscar Galicia, coordinador de Psicología de la Universidad Iberoamericana.

Y ante todo esto, presenciamos el fenómeno de  miles de jóvenes que intentan ingresar a una Universidad pública  que pueda darles futuro y  en la Ciudad de México se quedan sin la posibilidad de acceso; algunos lo han intentado hasta seis veces o más, lo que implica que llega a requerir hasta tres o cuatro años conseguir el ingreso. Anteriores años, un joven de 20 años logró un puntaje perfecto en el examen de ingreso a la UNAM y dos tuvieron un solo error. Con ello la llamada “Máxima Casa de Estudios” intenta distraer como si fuera necesario a la opinión pública del  sobrante siempre  que es que sólo puede atender entre   al  nueve y el diez por ciento de los que aspiran a un lugar ahí.

El espectáculo que dan los jóvenes hoy en día para salir adelante es todo un circo de malabares.

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *