#Cultura
Nacemos, crecemos nos desarrollamos y morimos. Un proceso que nos han hecho creer por tantos cientos de años: de tal a tal edad te tienes que comportar de una forma, y vestir conforme tu edad, que aburrido
Raul “TLAHUILCUAUHTLI” González
raul.glz@inperfecto.com.mx
MAH CUALLI TONALLI (BUENOS DÍAS)
¡HOLA!!! ¡¡¡MIS AMIGOS!!! ESTE ARTÍCULO VA DEDICADO A TODOS LOS NIÑOS, PEQUEÑOS Y GRANDES…
Cada 30 de abril se conmemora el día del niño y hoy precisamente es el gran día.
Días atrás, platicando con mi hijo que ya tiene 18 años se acordaba de esos tiempos cuando iba a la primaria. Me comentaba que ese día casi no había clases, se la pasaban jugando con los juguetes que les habían obsequiado y comiendo dulces al por mayor.
En su plática su voz se oía melancólica y triste porque aquellos tiempos se habían ido…
Entonces fue cuando me cuestione a mí, mismo, como es posible que al paso de tiempo vayamos perdiendo esa parte hermosa de nuestra vida, el niño que todos llevamos dentro lo vamos sepultando con nuestras creencias que vamos adquiriendo al paso del tiempo y que no son otra cosa que la manipulación de un aparato bien estructurado llamado sociedad, nos hace creer que hay etapas en la vida que hay que respetar y llevar acabo minuciosamente sin salirnos de su guion so pena de críticas muy fuertes de parte de esta sociedad enferma en la que nos movemos.
Nacemos, crecemos nos desarrollamos y morimos. Un proceso que nos han hecho creer por tantos cientos de años: de tal a tal edad te tienes que comportar de una forma, y vestir conforme tu edad, que aburrido. Hay un libro de DEEKPA CHOPRA que se llama cuerpos sin edad y mentes sin tiempo, es un libro que te da el mensaje de no estar pensando ni en la EDAD ni el TIEMPO, simple y sencillamente gozar la vida en plenitud y descartar de ella el que diran…
Pero hacemos todo lo contrario.
Y todo este rollo que les estoy escribiendo es que no dejen morir a ese niño que todos llevamos dentro, si tenemos ganas de mojarnos en tiempos de lluvias hagámoslo o brincar en los charcos como antes lo hacíamos cuando éramos niños… ya se vienen las lluvias porque no hacerlo nuevamente, lo único que pasaría es que los zapatos quedarían mojados.
Hace unos días atrás jugué avión con una sobrina de 4 años, me canse, estuve tentado en decirle que ya me había cansado, pero al ver su carita que estaba feliz, continúe jugando.
Parece mentira pero mi mente retrocedió muchos, muchos años atrás de cuando era niño y recordé todos los juegos que jugaba con mis hermanos y mis amigos…
N I Ñ E Z
BUSCO EN LAS ARCAS DE MIS RECUERDOS
AQUELLA FRAGANCIA DULCE E INOCENTE DE MI NIÑEZ
QUIERO SENTIR NUEVAMENTE
AUNQUE SEA POR UN INSTANTE
SU TIERNA CARICIA EN MI MENTE
Y ASÍ PODER ABRIR NUEVAMENTE
LAS GRANDES PUERTAS DE LA FANTASÍA
Y CUANDO MI MENTE DE NUEVA CUENTA
SE ENCUENTRE DENTRO
DE AQUEL MUNDO MARAVILLOSO
COMENZARE A CREAR
NUEVAMENTE A MIS GRANDES HEROES DE ENSUEÑO
QUIERO TENER ENTRE MIS MANOS
AQUELLOS JUGUETES DE ANTAÑO
QUIERO SENTIR EL FRÁGIL CUERPO
DE METAL, DE MADERA O DE PLÁSTICO
ENTRE MIS DEDOS Y ACARICIARLOS
MUY SUAVEMENTE, MUY LENTAMENTE
PARA PERCIBIR OTRA VEZ, AQUELLA FRAGANCIA
DE ALEGRÍA QUE COMPARTÍA
CON MIS COMPAÑEROS DE AVENTURAS Y JUEGOS…
MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS NIÑOS DE 1, 2, 3, 5, 10, 15, 25, 35, 40, 50, 60, 70, 80, 90 Y MÁS AÑOS…
TLAHUILCUAUHTLI