#Sexualidad
María Félix, la bella actriz mexicana que rompió el estereotipo de la mujer sumisa y abnegada.
Rosario Aguilar / @rosariogaguilar
rosario.aguilar@inperfecto.com.mx
La actriz mexicana nacida el 8 de abril y muere el mismo 8 de abril, con 88 años de edad, la Doña, como se le llamó a la musa inspiradora, la belleza con la que se caracteriza y un fuerte carácter, la llevaba saber lo que que si quería.
Contaría que el amor de su vida fue Pablo, su hermano, él, le enseñó a montar a caballo, cantar a tocar guitarra, a amar, cuenta que le temblaban las piernas cuando entraba empapado de sudor, cuatro años más grande que ella, pensaba que el día que se enamorara tenía que ser de un hombre con Pablo, un guapo moreno de ojos verdes y un lunar como el de ella, su padre vio una relación peligrosa y antes de que eso pasara, mandó a Pablo a estudiar en la ciudad de México en el colegio militar, donde se suicidó con solo 20 años de edad. A Maria solo le quedaba vivir por los dos.
El 10 de enero de 193, con 17 años se casa con Enrique Álvarez Félix, ocho años de casados donde nace su primer y único hijo, casi después de su nacimiento se divorcia, se va a vivir a Hermosillo y ahí con su hijo de 7 años es secuestrado por su padre y se lo lleva a vivir con el.
El flaco de oro fue otro de sus amores se casan el 24 de diciembre de 1945, en Acapulco y es ahí donde le regala la canción María bonita y humo en los ojos, dos años duró este idilio de amor.
En 1952 tuvo una relación con Carlos Thompson ya empezaba a hacer películas en el extranjero, sobre todo en España, en Argentina hizo amistad con Eva Perón y es aquí donde conoce a Carlos Thompson, pero a los cuatro meses de estar por Buenos Aires, le llama el director Emilio El Indio Fernández para ofrecerle su regreso a México con una cinta El rapto; dejando prácticamente en el altar al actor Carlos Thompson, con quien pretendía casarse, pero el indio Fernández, quien es su director y llama a María para realizar una película, y dejó a Carlos casi plantado al altar.
Fue en el Peñón de las ánimas donde se conocen; Maria y Jorge Negrete Jorge vivo con Gloria Marín por 11 años, ellos se casan el 18 de octubre de 1952. Fue La boda del siglo; tuvo como invitados a Frida Kalho, Picasso, Columba Domínguez, Emilio El Indio Fernández; hasta sumar 500 asistentes en la Finca de Tlalpan de María Félix Catipoato. Jorge Negrete le hace un singular regalo de bodas: el collar de esmeraldas que no pudo terminar de pagar ya que el muere el 5 de diciembre de 1953, de cáncer en el páncreas.
18 años de feliz matrimonio con Alexander Berger empresario y banquero francés, fue aquí donde aprendió los modales de la aristocracia,se volvió más refinada, más sofisticada, y elegante.
Alex muere el 31 de diciembre en 1974 víctima de cáncer pulmonar.
Antonio Tzapoff su último compañero de vida una relación de 19 años de relación, el gusto por el arte fue lo que los unió y a la muerte de la Doña fue el único heredero.
Cómo es que aman tanto que se olvidan de sì mismas, hay que recordar que lo más bonito que puedes dar es el amor sincero.
#InPerfecto