Sexualidad

Rocío Nahle.

#Sexualidad

El gabinete dio material para hablar, entre el equipo que el Presidente reunió,  le dio la confianza a varias mujeres y Rocío es una de ellas muy activa y sumamente sociable.

 

Rosario Aguilar.

 

rosario.aguilar@inperfecto.com.mx

 


    
Desde Río Grande,  Zacatecas llega Norma Rocío Nahle García quien nació el 14 de abril de 1964,de 1981 a 1986 realizó la licenciatura en ingeniería química en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con especialidad en petroquímica. Realizó un diplomado en Ingeniería Química de procesos por la UNAM y un diplomado en Viabilidad económica en procesos Industriales por la Universidad Veracruzana. En 1964 inicia su carrera laboral en los complejos Petroquímicos de Pajaritos, Cangrejera y Morelos de PEMEX, donde se desempeñó en las áreas administrativas, financieras, de procesos, planeación y control de calidad. Además, en la iniciativa privada ha laborado en Industrias Resistol.


Rocío Nahle forma parte del grupo Ingenieros Pemex Constitución de 1917 (G-17) y del Comité Nacional de Estudios de la Energía (CNEE) de América Latina y el Caribe. Ha sido asesora de la Comisión de Energía en la H. Cámara de Diputados en la LIX y LXI Legislatura y del Senado de la República en la LXII Legislatura.

Ha sido ponente en el Foro de la Reforma Energética en 2008, en el Senado de la República y en el Foro de la Reforma Energética 2013 también en el Senado de la República, sobre los temas de Petrolíferos y Petroquímicos. En 2012 fue candidata a Diputada Federal en el distrito 11 de Veracruz por la coalición del Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, siendo superada por el candidato del PRI.

En 2015 fue electa Diputada Federal por el Distrito 11 de Veracruz y Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.

Hoy tiene a su cargo la Secretaría de Energía de México, sin duda una mujer activa, esposa,  madre de dos jovencitas y profesionista, en una carrera política donde todo puede pasar, entre aciertos y errores va haciendo política y es una mujer más que estará en la mira de todos nosotros,  donde como sociedad buscamos que sea lo más fructífera, ya que tiene una gran responsabilidad y tomó protesta de servicio, un reto importante en su carrera profesional.


#InPerfecto 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *