Geek

Máquinas chupa sangre y dinero, vampiros.

#Geek

Hay diversas criaturas, monstruos y bestias que Hollywood adora, que llevan años funcionándoles para crear películas que aterroricen o que entretengan a la gente, tal es el caso de los vampiros.

 

Diego Sánchez | @Diego_Snz12
diegosgeek@inperfecto.com.mx

Los vampiros, desde las muchas adaptaciones de Drácula hasta la saga de crepúsculo, los vampiros forman parte del cine de terror, en gran medida a la versatilidad que dan, los orígenes de los vampiros en cuanto a lo que se pensaba en la antigüedad podían ser demonios o en algunos lugares son seres que murieron y regresaron para alimentarse comúnmente de la sangre humana.

 

Dependiendo de la adaptación esta sed por sangre humana puede tener distintas razones, desde la necesidad de crear un ejército de seres súper poderosos o por la simple razón de alimentarse que la acción de beber la sangre puede matar o por el contrario dar fuerza y habilidades sobre humanas. El lugar favorito de un vampiro por lo poco protegido que está es el cuello, donde después de morder quedan marcas como puntos que revelan el lugar donde los colmillos de los vampiros son enterrados.

En caso de que seas atacado por un vampiro las formas que se consideran apropiadas para defenderse contra un vampiro comúnmente son símbolos religiosos como crucifijos o rociar agua bendita sobre ellos, otra forma es el ajo, estacas de madera o en la mayoría de los casos el exponerlos al sol los hace cenizas, a menos que estés en ese universo donde el sol no los daña pero los hace brillar.

La historia de los vampiros en el cine comenzó en el cine mudo con la película “Le Manoir du Diable” o la mansión del diablo de 1896 dirigida por Georges Méliès, al año siguiente Bram Stoker sacó su novela romántica “Drácula”, novela a partir de la cual comenzarán a crear diversas adaptaciones del mismo vampiro y después otros más. Una de las más famosas y la primera adaptación de la novela de Stoker fue Nosferatu: Una sinfonía de horror o simplemente Nosferatu, la dirección fue por parte de Friedrich Wilhelm Murnau en 1922, el vampiro sería encarnado por Max Schreck, una película de cine mudo, a este vampiro tal vez lo recuerden sin haber visto la película ya que apareció un pequeño extracto de la película en el episodio de bob esponja donde conocemos la historia de el picador criminal mutilador siendo nosferatu quien prendía y apagaba las luces.

 

#InPerfecto