Deportes Lo mas relevante

SORPRENDENTE EQUIPO MEXICANO

#Deportes

SORPRENDENTE EQUIPO MEXICANO

 

Eduardo Morales

dorado.deportes@inperfecto.com.mx

 

 

Es martes y aún siento que sigo “Soñando”… Obviamente el Domingo  fue un día especial por ser día del Padre, mismo día del debut de Mexico en el mundial, y yo vuelvo a ver el gol de Chucky y la piel se me enchina de nuevo. Me llevo la mano a la cabeza, luego la boca, la deslizo hacia abajo por el cuello y no puedo dejar de pensar: “haaa qué picheee golazooo”. Es una sensación que esta Selección no me había provocado en todo este proceso del colombiano, cuyo sentir derivó en el “fuera Osorio” que sonó en todo el azteca en la despedida del Tri. Se acuerdan?

Circulan las palabras de Héctor Herrera que recoge el portal de la FIFA: “Sabíamos que el Profe llevaba meses trabajando en el plan, pero a nosotros nos lo dijo hace poco. La idea era presionar, pero también desdoblar lo más rápidamente posible y aprovechar la velocidad de nuestros jugadores de arriba”. Los memes tenían parte de razón: una especie de proyecto secreto para despistar al enemigo, de risa, pues parece que así fue. Irónico!

La victoria ante Alemania reveló la capacidad y potencial de esta generación tiene, aprovechado con el planteamiento de Osorio en el Luzhniki; al mismo tiempo, el entrenador dice que; nunca pudo alcanzarlo hasta ayer.  Es decir, que la crítica que le pedía ese mejor nivel sí está fundamentada. Otra vez… ironía pura.

La verdad cambia ya mi opinión del trabajo de Osorio, solo un necio y arrogante no podría reconocer lo logrado por este equipo, de hecho quería que me callara la boca, las críticas de todos pero no lamento haber pedido más desde antes. Quizás las formas. Si, las benditas formas.

El primer tiempo jugado por México sólo tiene antecedentes a aquel realizado por el Tricolor en Oita frente a Italia en el Mundial Corea-Japón 2002. Presión en toda la cancha, protagonismo pleno arriba y abajo, juego de toque, velocidad y precisión jamás visto en la era del entrenador colombiano; en pocas palabras, una barbaridad de partido, que sufrió modificaciones para el complemento en donde incluso supo sufrir ante una potencia que tiró todo el arsenal a la cancha orillando a nuestro querido equipo y afición azteca hasta la histeria. Lo que antes eran finales sin goce se transformó en un orgasmo futbolístico interminable diría yo.

Parece que el Sr, Osorio se reservó su mejor versión para el día más especial y por el momento dio vuelta de plumazo todo y sueña con seguir creciendo, cuando horas antes del silbatazo en la capital rusa todo parecía derrumbarse, ahora hay que tener calma y esperar a que Mexico demuestre esta misma consistencia en los 2 partidos restantes en fase de grupos.

El panorama es halagador, México es ya una de las grandes sorpresas en Rusia para el mundo, y quiero soñar ahora en qué; Es el primero de siete. No de cinco, de siete partidos en este Mundial. Veamos pues InPerfectos!

 

#InPerfecto