#Sexualidad
Un poco de historia LGBT
Rosario Aguilar.
rosario.aguilar@inperfecto.com.mx
Una situación que se a sabido desde siempre, y que nunca se le dio nombre como tal, el 1860 se le dio el nombre de tercer genero (de la cultura de India y que ya en el 2014 se hizo oficial, y en los documentos aparece masculino, femenino y tercer genero) pero que no tubo mucho efecto. Así antes de la revolución sexual de los años 60, aun no había ningún término común que no fuera despectivo para los no heterosexuales.
El primer término ampliamente utilizado, homosexual, adquirió en la cultura anglosajona connotaciones negativas, por lo que se tendía a reemplazarlo por homófilo en los años 50 y 60, y posteriormente por gay en los 70.Cuando las lesbianas empezaron a construir su propia identidad, el término «gais y lesbianas» se generalizó. Aunque esta agrupación no fue del agrado de toda la comunidad lésbica.
La revolución sexual entre las muchas actividades que pasaron, una de las más importante fue defender y dar nombre a los situaciones que algunos hombres y mujeres sentían y que no se podía hablar abiertamente por el rechazo de la misma familia y sociedad, hablando de un problema de salud mental y que solo en el psiquiátrico se podía curar, hay día ya no se habla de una enfermedad, y esto da paso a ver a la comunidad como parte de la sociedad, aun hay mucho que romper con la discriminación y el respeto a las preferencia sexuales, pero el que ya no tengan que vivir escondiendo una forma de vida y sus sentimientos es un gran avance. La palabra lesbiana procede de la isla de Lesbos, en Grecia. Se utiliza para hacer referencia a una mujer homosexual que siente atracción sexual, física, emocional y sentimental únicamente hacia las mujeres.
El lesbianismo como un movimiento unido en busca de libertad y los mismos derechos de las personas heterosexuales (el matrimonio por ejemplo) siguen preceptos de aceptación dictados por las instituciones que velan por los derechos de la humanidad, sin importar, raza, credo o condición sexual.
Las lesbianas son personas cualificadas para ejercer cualquier función dentro de la sociedad, sin embargo son rechazadas por no cumplir con el estereotipo establecido.
#InPerfecto