Abril 10, 2018
Rosario Aguilar.
rosario.aguilar@inperfecto.com.mx
El noviazgo es un estado transitorio, un periodo en el cual dos personas inician una relación amorosa, o por lo menos debería de iniciar bajo el concepto del amor; el objetivo principal es conocerse, y si resulta satisfactorio esto termina en boda, obvio hablamos en torno a una postura de quienes creen en el matrimonio; en un principio era la finalidad de ser novios, el permiso y consentimientos de los padres era fundamental, las reglas básicas de los novios eran claras y quizá muy reprimidas y su única finalidad era terminar en boda, hacer una familia donde cada quien llevaba un rol establecido y sin problema, quizá en su momento fue funcional.
El noviazgo es el tiempo que le dedicas a conocer a la pareja en todos los aspectos y van paso a paso, sin prisa.
Cuando una persona te gusta como ya vimos en notas anteriores, donde nos dejamos llevar por nuestras emociones y damos inicio a querer sentir y vivir estos sentimientos, ¡empieza la seducción!
Nos interesamos por conocer a la persona en cuestión, sus intereses sus gustos, nos interesamos por todo, y así mismo también mostramos lo mejor de nosotros.
Las salidas, empiezan a llegar, las invitaciones nada mejor que salir y este cortejo de sí y no, alimentar este vínculo donde ya se extrañan, se divierten, hablan, se escuchan.
La pregunta esperada, es inevitable, y esperar esta pregunta y aunque es prioridad de los hombres también las mujeres ya toman la iniciativa, y no solo es una situación heterosexual, la diversidad sexual es común escuchar sus historias de noviazgo.
Una vez aceptado se establece un compromiso, y se va cumpliendo los acuerdos que se hablan en pareja (si es que se hablaron o se da por hecho que saben las reglas y nunca se comunicaron).
Desde un principio es importante mirar las alertas que no nos gustan y evitaremos daños posteriores. La afinidad el compartir los planes individuales se tienen que complementar con la pareja, nunca la pareja tendría que ser el centro de todo y vamos acomodando nuestro espacio a la pareja.
Si este tiempo invertido vemos que no funciona se termina y damos un tiempo de duelo y ese espacio para volver a empezar. Eso en el mejor de los casos, hay quienes ya tienen a su free de emergencia o salen en la búsqueda emergente de un nuevo amor.
Un free o como se le llama amigos con derecho son relaciones tranquilas, sin compromiso y donde se permiten de todo, incluso relaciones sexuales, el tiempo lo definen si es casual un vez o cuando se tienen ganas de ver, no hay un compromiso real donde tengan que guardar fidelidad y no hay corazones rotos .
Aquí también es importante definir las reglas del juego que están dispuestos a tolerar, a ofrecer.
Los limites son importantes recuerda se puede permitir alguna situación pero si de último momento no estás segura o seguro puedes decir que no.
Se honesto u honesta, un free si bien no te compromete y es una relación pasajera y se acepta es más placentero si juegan con honestidad.
Protegerse, si son relaciones sexuales siempre debes llevar condones, es responsabilidad de los dos protegerse, pero ahora hablamos también de la protección de su corazón, ya que muchas veces en el tema tanto del noviazgo como de los frees, quizá muchas veces los sentimientos son los más lastimados.