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De 547 mdp el hoyo financiero que heredó el Ayuntamiento de Puebla de la anterior administración

#Nacional
Tras una revisión presupuestal en el Ayuntamiento de Puebla, se identificó que la gestión de Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez dejó un hoyo financiero de 547 millones de pesos.

 

 

Con información de NEWSWEEK

Tras una revisión presupuestal en el Ayuntamiento de Puebla, se identificó que la gestión de Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez dejó un hoyo financiero de 547 millones de pesos, además, en el proceso de Entrega-Recepción no han cubierto con las 368 observaciones.

En su intervención, el tesorero del Ayuntamiento, Héctor Romay González explicó que existe tres conceptos que generaron la falta de recursos, el primero es una ausencia de dinero en bancos, por un monto de 333.9 millones de pesos, dejando compromisos de pago, sin tener el respaldo, para que se pudiera cubrir.

Mientras que el segundo concepto tiene que ver con contratos, sin haber cubierto los pagos correspondientes por 117 millones de pesos, y el tercero, que equivale a 96 millones de pesos, son rubros prioritarios que no estaban presupuestados.

En su turno, Dulce Lilia Rivera Aranda a cargo de la Contraloría, dio a conocer que recibió una denuncia a principios de diciembre, al no existir un cumplimiento en las 368 observaciones que se realizaron a la administración anterior.

Por tal motivo, se notificaron a María Isabel García Ramos, encargada y tuvieron 10 días, para aclarar, pero no se realizó, por ello, se levantó un acta, y se dio inicio al proceso de los 45 días, para que se puedan rendir cuentas.

“No es cacería de brujas, es muy claro que la investigación se va a realizar conforme a derecho, y en apego completo a la normatividad, y derivado de esta investigación, en caso de que exista una responsabilidad administrativa, se generará los informes de presunta responsabilidad”, acotó.

Por su parte, Juan José Tapia González, Secretario de Administración dijo que se identificaron 82 pagos pendientes de ejercer, por un total de 104 millones de pesos, relacionados con arrendamientos de inmuebles, telefonía, Internet, plataformas, mantenimiento de vehículos, entre otros.

Respeto al almacén se encontró un suministro, sin actualización, sin registro de entradas y salidas, al igual que el parque vehicular del Ayuntamiento, por ello, se restableció un inventario.

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