Ícono del sitio

 La poesía tiene que ser humana. Si no es humana, no es poesía. (Vicente Aleixandre)

#Cultura
La poesía es un elemento muy importante y expresivo para el desarrollo personal y social de cualquier persona; además, dada la complejidad del mundo en el que vivimos.

 

Adolf Vime
Adolfovillagran1994@hotmail.com

Una idea de poesía.

La poesía es un elemento muy importante y expresivo para el desarrollo personal y social de cualquier persona; además, dada la complejidad del mundo en el que vivimos; la poesía es un género en el que se puede expresar otra forma de ver el mundo, considero pues que desarrollamos mediante este campo habilidades y actitudes que nos hacen conocernos más como personas.

La poesía enuncia varios temas de la vida huma, algunos son íntimos y otros tanto personales; como la desdicha del amor o el dolor a la pérdida de un ser queridos entre otros. No obstante, también la poesía se vuelve popular al abordar sentimientos colectivos, vinculados a las circunstancias políticas de una época o país. En este sentido, la poesía manifiesta puntos de vista individuales que refleja la sociedad.

La poesía nos lleva a un viaje por lo abstracto, ya que nos permite expresar esas ideas e imágenes  provocando emociones en quienes se vuelven lectores de las mismas; aunque realmente la poesía no es leída por algunos cuantos de la sociedad debido a la complejidad de su contenido.

Así mismo, las grandes imágenes tienen a la vez una historia y una prehistoria, siendo una leyenda o un mito donde se pone lo peculiar del paso en lo que se quiere transmitir, la imagen puede morir con el pensamiento por qué puede que esta no se alcance a transmitir; la intención es que cada  uno de los lectores se sienta identificado tal vez con la poesía, es decir, que pueda interpretarla y al mismo tiempo dar su punto de vista.

Ahora bien, el poeta es quien le da nombre a las cosas que no tienen nombre, así mismo en las vanguardias, los poetas del creacionismo labraban imágenes ficticias que en ese entonces se volvían reales. Empero que, vislumbramos una realidad virtual como cuando las cosas son tragadas por el espejo, también la imagen prefigurada demuestra emoción.

Digamos entonces que, leer y escribir poesía nos hace libres, ya que buscamos una respuesta ante el mundo. Mediante la poesía podemos ver algo bello ya que es un elemento que la compone, porque la extensión de un poema  es indispensable para que cause un efecto en quien lo lee o quien lo oye.

Es necesario comunicar algo a través de lo que se escribe; ya que empezamos a generar existencialismo, pero no como un movimiento sino como un valor propio; es decir, la importancia de algo para nosotros en la vida.

Nunca debemos olvidar, que independientemente de lo que se escriba jamás se dejará de transmitir algo al lector; se requiere de una herramienta indispensable para llegar a crear un excelente manuscrito y eso se debe a la imaginación de cada uno de los escritores, poetas, ensayistas, cronistas, dramaturgos, etc. No hay mejor manera que explotar dichas emociones, imágenes y/o sensaciones que quieren compartir al lector mediante la escritura.

 La poesía pues marca un grito de libertad que quiere darse a conocer a la humanidad; por qué se busca así misma  y demuestra que a través de este género  la manera en la que se piensa se vuelve racional y crítica  en cómo podemos interpretar la manera de ver el mundo. 

Esta al mismo tiempo me doy cuenta que puede llegar a romper esquemas, e ir más allá de lo irrelevante sin importar si se haga oral o escrito así como un día comenzó el hombre primitivo, a transmitir mensajes a su receptores generando un amplio gama de conocimiento compartido mediante dicha práctica y su reflejo de la poesía con el paso del tiempo.

 

#InPerfecto 

https://sdemocional.org/wp-content/uploads/2023/02/AdobeStock_565114142-scaled.jpeg

 

Salir de la versión móvil