#Nacional
Costco en México, Estados Unidos y Canadá ha anunciado un aumento en los precios de sus membresías, una medida que no se veía desde 2017.
Con información de SAN DIEGO RED
Costco en México, Estados Unidos y Canadá ha anunciado un aumento en los precios de sus membresías, una medida que no se veía desde 2017. Esto impactará en los bolsillos de 52 millones de compradores; sin embargo, se cree que los consumidores fieles al establecimiento seguirán pagando su membresía, a pesar del incremento.
Estos cambios se decidieron tras una reunión de inversores en mayo pasado. El director financiero de la compañía, Gary Millerchip, indicó que se estaba considerando un posible aumento en las cuotas. Así, Costco comunicó que, a partir del 1 de septiembre, se implementaría esta medida.
La cadena informó que los miembros adicionales de Costco Gold Star y Business en Estados Unidos y Canadá, donde hay 558 y 102 sucursales respectivamente, pagarán desde septiembre alrededor de 65 dólares anuales por su suscripción, es decir, 5 dólares más que el mes pasado. Por otro lado, la cuota para los miembros ejecutivos subirá de 120 dólares a 130 dólares anuales.
Por otro lado, en México, la membresía ejecutiva estará en $1,200 pesos, mientras que la Dorada y de Negocio estarán en $600. Tan sólo 100 pesos más que el mes pasado.
También se actualizarán los topes de las recompensas del 2% anual que reciben los clientes. Asimismo, el máximo para los ejecutivos pasará de los 1,000 dólares actuales a 1,250 dólares. Además, se mantendrán los beneficios como muestras gratuitas, descuentos en gas, seguros de hogar, comestibles, entre otros.
¿Cuál ha sido la reacción de los usuarios tras el aumento de precios?
La opinión ha estado dividida, entre ellos, quienes indican que no vale la pena seguir haciendo millonarios a los que ya son ricos y por otro lado, quienes piensan que es mejor comprar productos en abarrotes para de esta forma ser de ayuda para personas que en verdad lo necesitan y no para una franquicia que ya está 100% posicionada.
Bien sabemos que con el paso del tiempo Costco ha juntado fuerza y actualmente hasta podemos encontrarnos supermercados con el nombre “Costquito”, en donde revendedores colocan productos sin necesidad de que tengas una membresía, aunque probablemente tendrás que pagar unos pesos de más.