Ícono del sitio

Huelga indefinida de magistrados para protestar contra la reforma judicial

#Nacional
Este martes 20 de agosto, los jueces y magistrados mexicanos aprobaron el inicio de una huelga indefinida, a partir del miércoles, para protestar contra la reforma judicial.

 

 

Con información de FRANCE 24

Este martes 20 de agosto, los jueces y magistrados mexicanos aprobaron el inicio de una huelga indefinida, a partir del miércoles, para protestar contra la reforma judicial que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador. Esta acción se suma al paro de alrededor de 55.000 trabajadores del sector, que inició el lunes. Uno de los puntos más polémicos que propone el mandatario es la designación de jueces mediante elección popular. La huelga afecta a al menos 20 de los 32 estados del país.

Con cadenas y candados permanecen las entradas de las puertas de decenas de cortes en México, mientras cientos de jueces y magistrados se preparan para iniciar el miércoles 21 de agosto una huelga indefinida contra la reforma judicial.

“Se suspenden indefinidamente las labores en el Poder Judicial de la Federación en toda la República mexicana hasta que nuestras peticiones sean escuchadas”, señalaron en un comunicado varias organizaciones que agrupan a personas empleadas del sector.

El paro fue aprobado este martes 20 de agosto mediante una votación virtual de los juristas que forman parte de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial.

Durante el tiempo por el que se extienda la protesta, solo serán atendidos “casos urgentes”.

La reforma es impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que ya presentó su propuesta de cambios al Congreso.

Salir de la versión móvil