#Nacional
Elementos caninos de la PBI y de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la SSC de la Ciudad de México fueron reconocidos por parte de la Federación Canófila Mexicana.
Con Información de San Diego Red
Elementos caninos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron reconocidos por parte de la Federación Canófila Mexicana, esto en el marco de la Premiación al Mejor Perro del año en trabajo y servicio.
Los perritos galardonados, adscritos al PBI fueron: Kratos, Héctor, Toshka, Randy y Tecla. Además de Ginger, quien fue rescatada y preparada para el servicio, pero que tristemente falleció de una enfermedad.
Agassi, Cronos, Laika y Csocso también recibieron distinción, así como otros caninos adscritos a la Secretaría de Marina Armada (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Petróleos Mexicanos (PEMEX).
La ceremonia fue realizada en el auditorio de la Federación Canófila Mexicana y fue el director general de la PBI, Elpidio de la Cruz Contreras quien habló de la labor que hacen los perros durante eventos masivos, en especial la detección de narcóticos.
El jefe del Grupo Especial Canino K9, Edgar Alejandro Maya Schuster comentó que los binomios caninos están especializados en guardia y protección intramuros y en detección de narcóticos, armas de fuego y celulares, asimismo enfatizó que su labor colabora en mantener la seguridad en los centros de reclusión.
También indicó que la Secretaría de Seguridad cuenta con ejemplares caninos altamente entrenados y que coadyuvan en labores de seguridad y vigilancia en eventos públicos.