#Nacional
El pasado 11 de junio, una mujer que viajaba en un autobús de la Ruta 10 de la ciudad de Puebla golpeó al chofer.
Con información de TRIGARANTE
El pasado 11 de junio, una mujer que viajaba en un autobús de la Ruta 10 de la ciudad de Puebla golpeó al chofer luego de que este condujo de forma imprudente y se brincó un tope vial, provocando que los pasajeros se lastimaran.
El incidente quedó registrado gracias a la cámara de seguridad de la unidad. Eran las 10:34 horas cuando el chofer arrancó a toda velocidad por lo que se ve que deja a varios autos atrás y no frenó al cruzar el tope.
En el video se observa que los pasajeros, la mayoría sentados en la parte trasera, se mueven con violencia. Tras ello, una mujer se levanta de su asiento y camina hacia el conductor para pedirle que maneje con más cuidado.
El hombre, extrañado, responde: “¿por qué?”, cuando la mujer le indica lo del tope éste pregunta: “¿en dónde?”, lo que desata la ira de la señora: “como que en dónde, idiota, al pasar el p$%?/* tope, ¿qué no ves o quieres que te de patadas en el c$%? para que sientas”.
“Señora, si gusta…”, dijo el chofer, pero la pasajera lo interrumpió: “no, si gustas, te calmas, p%&/$*, te reporto, queda cerca la secretaria. Ve con tranquilidad, porque es un servicio y estas para servir”.
El conductor intentó regresarle el dinero a la pasajera para que se bajara, pero la mujer comenzó a patearlo y luego a gritarle varias groserías; agregó que los estaba tratando como “p%&/%* animal”. El video no muestra que fue lo que ocurrió al final.
En el estado de Puebla quienes conduzcan una unidad de transporte público deben de cumplir con varios requisitos para obtener su licencia, de acuerdo con el artículo 63 del Reglamento de la Ley del Transporte para el Estado de Puebla estos son:
Saber leer y escribir.
Acreditar a satisfacción de la Secretaría haber sido capacitado en los términos que ésta determine.
Acreditar a satisfacción de la Secretaría haber aprobado los exámenes médicos y en su caso práctico de manejo, en los términos que ésta determine.
Presentar constancia de no antecedentes penales expedida por la Procuraduría General de Justicia del Estado, en la cual establezca que el solicitante no cuenta con antecedentes penales.