Nacional

López Obrador afirma que con Sheinbaum habrá “continuidad” en el Gobierno y no un “viraje”

#Nacional
López Obrador, afirmó este miércoles que pese al cambio de Gobierno, seguirá la continuidad de su movimiento con la futura mandataria, Claudia Sheinbaum.

 

 

EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que pese al cambio de Gobierno, seguirá la continuidad de su movimiento con la futura mandataria, Claudia Sheinbaum, por lo que no habrá un “viraje” en la forma de gobernar.

“La continuidad con cambio va a ayudar mucho al país y desde luego a la gente porque no hay un viraje”, señaló el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

El gobernante mexicano garantizó la permanencia de la ‘Cuarta Transformación’ del país, como ha denominado a su movimiento, pues aseguró que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México (2018-2023) tiene la sensibilidad de “escuchar, atender, respetar a todos, pero darle preferencia a los humillados”.

Se refirió también a las críticas que opositores han realizado a las personas que apostaron por Sheinbaum en las elecciones del pasado 2 de junio -que ganó por una diferencia del 30 % de los votos- y quienes han asegurado que ya no darán propinas a quienes votaron al gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y a sus aliados.

Puso como ejemplo el vídeo de una persona que despidió a su trabajadora doméstica tras enterarse de que votó por Sheinbaum.

“No van a gobernar los que piensan como el joven que despide a su trabajadora, porque no es solo ese joven, son millones y los responsables de ese proceder son los de arriba, conservadores muy corruptos”, enfatizó.

Afirmó que, de no haber ganado Sheinbaum, iba a haber un “retroceso”, pues se iba a regresar a atender solo a una minoría “y a olvidarse de la gente”.

“Por eso estoy muy contento, de modo que aún cuando está terminando nuestra administración, nuestro mandato, sabemos que la gente va a seguir siendo atendida y que van a continuar los programas de Bienestar y se van a ampliar”, zanjó.

Claudia Sheinbaum tomará posesión como presidenta de México el próximo 1 de octubre, después de ganar las elecciones del 2 de junio con casi el 60 % de los votos.