Deportes

¿Lionel Messi vs. Fernando Ortiz? Aseguran que hubo un fuerte cruce de la Pulga con el DT argentino de Rayados de Monterrey

#Deportes
Se advirtió un final caliente tras la victoria de Rayados de Monterrey sobre Inter Miami por 2-1.

 

 

Con información de LA NACIÓN.

Se advirtió un final caliente tras la victoria de Rayados de Monterrey sobre Inter Miami por 2-1. Los gestos de los protagonistas reflejaban que los ánimos en el equipo estadounidense no eran los mejores. En México aseguran que no se trató simplemente de molestias por una derrota, sino que algunos futbolistas del equipo de la MLS fueron a recriminarle algunas determinaciones al árbitro del encuentro y que Lionel Messi, que no jugó el partido, también bajó hasta la antesala de los vestuarios para sumarse a estas protestas. Lo más saliente, cronistas que cubrieron el encuentro afirman que el rosarino habría tenido una discusión acalorada con Fernando Ortiz, el entrenador del conjunto mexicano.

Según Felipe Galindo, periodista de Multimedios Deportes, Messi, Luis Suárez, Gerardo Tata Martino y Jordi Alba se acercaron hasta la zona de los vestuarios para charlar con el arbitro guatemalteco Walter López, ya que estaban molestos con el tiempo añadido y algunas faltas que sancionó que, a su entender, perjudicaron a Inter Miami. Además, en este medio explicaron que en ese momento pasó por el sector Fernando Ortiz y Messi se cruzó con el entrenador argentino y también con el ayudante Nicolás Sánchez. El capitán de la selección argentina habría estado molesto con el DT de Rayados por declaraciones previas al partido en las que infirió que los arbitrajes podían favorecer al equipo de Messi.

Fernando Ortiz había declarado antes del partido que el plantel de Rayados era mejor que el de Miami, pero según comentaron los medios mexicanos los reclamos más fuertes se dieron por estas palabras del entrenador argentino: “El negocio no va por el lado del Monterrey. Eso lo sabemos todos, no es que esté diciendo algo que no conozcamos todos. Entiendo el negocio, sí. ¿Lo comparto? No. Todo lo que rodea a Messi puede llevar a tomar decisiones deportivas y extradeportivas”. Lógicamente que le preguntaron a Ortiz si sentía que podía perjudicar a su equipo por esto y el DT respondió: “No sé si [nos van a] perjudicar, pero el negocio no va por nosotros. Deportivamente, vamos a ganar. Después, no puedo manejar otras cosas”.

Las versiones se multiplicaron en las redes sociales. Los medios mexicanos aseguran que Messi les reclamó a los árbitros, mientras que Alejandro Ruzal, enviado especial de ESPN, explicó que el rosarino no habló con el juez guatemalteco, pero que sí tuvo algunas palabras con Ortiz y alguno de sus colaboradores a propósito de los dichos del entrenador antes del encuentro. El periodista de Fox Sports Fernando Schwart contó que Rayados le solicitó a la Concacaf un levantamiento de acta con lo sucedido, por lo que este asunto se podría prolongar a futuro.

Incluso, tras el encuentro, los periodistas trataron de conocer algunos detalles de lo sucedido y consultaron al futbolista argentino Jorge Corcho Rodríguez que explicó que no estaba en el lugar porque le había tocado el control antidóping. Tras el partido también habló sobre Messi, el entrenador Fernando Ortiz que no habló de un problema con el rosarino, sino que dijo: “ Esperábamos que pudiera jugar, lo he dicho, es el mejor de la historia, no se pudo, ojalá esté en la vuelta para disfrutarlo. Está en nosotros hacer lo que podamos para pasar de ronda, esto sigue abierto ”.