Politica

EXIGE DIPUTADA PRIISTA CYNTHIA LÓPEZ CASTRO TOMAR MEDIDAS EXTREMAS PARA GARANTIZAR SEGURIDAD A LOS CANDIDATOS

#Política
La diputada por la Ciudad de México emitió sus condolencias por el asesinato de la candidata a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx 

• La diputada por la Ciudad de México emitió sus condolencias por el asesinato de la candidata a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán.

• Señaló que, ante los 29 asesinatos a aspirantes, es vital proteger a los aspirantes a algún cargo público.

• Condenó que, en este proceso comicial, estén matando a las mujeres.

La diputada federal Cynthia López Castro llamó al titular del Ejecutivo a velar y garantizar la seguridad de los aspirantes a algún cargo público en este proceso electoral.

“Están matando a las candidatas en México por querer competir una elección. Garantizar seguridad es garantizar la democracia”, remarcó la integrante del Grupo Parlamentario del PRI.

Desde su curul, la legisladora priista señaló que, ante los 29 asesinatos a aspirantes, es vital proteger a las y los candidatos. Alzar la voz, enfatizó, no es politizar, el asunto es una llamada de atención

López Castro condenó que, en este proceso comicial, estén matando a las mujeres; además, subrayó, muchas contendientes se han bajado de sus candidaturas por el miedo a ser asesinadas.

Luego de agradecer a la de secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, por el apoyo en seguridad a candidatos, pidió redoblar esfuerzos “porque estamos en peligro”, enfatizó la también contendiente para el Senado por la Ciudad de México.

Finalmente, emitió sus condolencias por el asesinato de la candidata a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán.

 

#InPerfecto