Ícono del sitio

RIESGOS PRESENTES CUANDO LOS HIJOS(AS) SE INVOLUCRAN, O SON INVOLUCRADOS, EN LOS TEMAS DE PAREJA DE SUS PROGENITORES.

#Sexualidad
El vínculo de pareja es un nivel inaccesible para las bendiciones por varias razones, mencionaré algunas de las principales.

 

Dr. Juan Manuel Carvajal Blancas 
sexualidad@inperfecto.com.mx

 

El vínculo de pareja es un nivel inaccesible para las bendiciones por varias razones, mencionaré algunas de las principales:

✅ La única relación entre padres e hijos es esa, no hay otro vínculo. Por tal motivo las bendiciones están imposibilitadas para cuestionar o juzgar a sus padres por sus experiencias de pareja.
✅ Desconocen las entrañas de la relación en la que se están involucrando, miran sólo la parte superficial de la dinámica de pareja.
✅ Cuando los hijos(as) se involucran en los temas de sus padres, lo hacen con frecuencia desde dos posiciones: desde su INOCENCIA (tienen la fantasía de querer ser útiles y ayudar a uno o ambos), o desde su ARROGANCIA: “yo soy mejor que mi padre (o madre) y lo puedo reprender o corregir”. En ambos casos es el hijo(a) quien está vulnerando el orden de relación y se está haciendo daño al involucarse.
✅ Cuando los hijos miran los problemas de sus padres, hacen una interpretación de los mismos, de acuerdo a su sistema de creencias, su ignorancia y su probre visión de las circunstancias. Miran el conflicto en función de que hay una víctima y un agresor(a), sin embargo desconocen las razones que les unen y por las cuales siguen juntos. Tampoco miran sus intensas reconciliaciones.
✅ Los hijos desconocen la vida sexual de sus padres, sus diferencias y afinidades. Desconocen si cogen, como cogen, cada cuanto cogen, si les gusta o no les gusta coger, sus fantasias, acuerdos, desacuerdos, sus necesidades y el grado de satisfacción sexual de ambos.
✅ Cuando un hijo(a) se involucra en un tema de pareja de su madre o padre, les está dejando de mirar a través de ese único rol que con ellos tiene, vulnerando sus límites y está ahora mirándoles como mujer o como hombre, lo cual, a quien le afecta es a la propia bendición. Ya podrás imaginar como le irá cuando pretenda construir su propio vínculo amoroso.

La sugerencia profesional:

Si eres madre o padre, mantén en todo momento los límites con tus bendiciones para evitar que se involucren en tus temas de pareja. Con más razón si son menores de edad, ya que si se involucran es completamente tu responsabilidad.
Evita lamentarte de tus circunstancias de pareja con ellos, ten presente que son tus hijos, no tus confidentes, ni tus cuates, ni tus consoladores (para eso hay otros más útiles).
Los hijos sólo se involucrarán cuando tu lo permitas o cuando hagas alianzas nocivas con ellos. Evita llenar tus vacíos haciéndoles partícipes de tu malestar.
Y si se te dificulta comprenderlo, acude a psicoterapia con un profesional experto para acompañarte y apoyarte a que tomes mejores decisiones y así, evitar involucrar insanamente a tus bendiciones.

Si eres hijo(a) respeta el nivel de vínculo que con tus padres tienes, ya que es el único que ellos tienen también contigo.
¿Te falta de comer? ¿Un lugar para vivir? ¿Te falta lo necesario para cumplir en tus responsabilidades de hija(o), o con tus estudios? Porque eso es lo que a ellos les toca darte. Su relación de pareja no es asunto tuyo y si te afecta es por metiche y porque necesitas ir a psicoterapia.

Cualquier duda o comentario, quedo de ustedes atento, mis apreciados(as) seguidores.

#InPerfecto

Salir de la versión móvil