Politica

“Hay solución para los problemas de México ”, asegura David Saúl Guakil candidato a senador

#Política
David Saúl Guakil, definió la escasez de agua, la falta de leyes que protejan eficientemente a menores de la entidad y la falta de justicia como temas de prioridad.

 

 

Con información de SAN DIEGO RED

El candidato a senador del Movimiento Ciudadano por Baja California, David Saúl Guakil, definió la escasez de agua, la falta de leyes que protejan eficientemente a menores de la entidad y la falta de justicia como temas de prioridad para atender en la región, destacando que existe una solución, no solo a nivel estado, sino también a nivel nacional.

Guakil visitó este martes la emblemática empresa bajacaliforniana de aire acondicionado Becerril, y su filial Murofast, en donde platicó con su director, Marco Antonio Becerril, y sus 95 empleados ante quienes manifestó su preocupación por la falta de justicia, “en todos los sentidos”, que padecemos los bajacalifornianos, y en general todo el país.

Y no hablamos solo de justicia cundo somos víctimas de algún delito, enfatizó, porque hay injusticia cuando de nada sirve que la educación sea gratuita y obligatoria si no hay espacios; que tengamos derecho a la salud si no hay medicamentos contra el cáncer, y si a pesar de tener derecho a la seguridad nadie te atiende cuando vas a denunciar la desaparición de tu hija, “porque somos una de las entidades del país en dónde más niñas y niños se roban”.

El abanderado naranja para la Senaduría insistió en que la palabra clave es voluntad, voluntad política para resolver los problemas y brindarle a todos los mexicanos oportunidades de mejoría y progreso, “y yo tengo la voluntad, porque no vengo a prometer nada a cambio del voto, sino a ofrecer hacer las cosas bien”.

Dijo que después de haber consolidado sus empresas se decidió a trabajar por su comunidad y por la sociedad, “porque no estoy de acuerdo con la forma en que se están haciendo las cosas en México, y porque tengo ideas de cómo impulsar la mejoría para todos”, puntualizó, al relatar sus inicios como empresario, desde un puesto en el swap meet.

David Saúl Guakil manifestó que a Baja California se le va a acabar el agua en 27 años y nadie está atendiendo el problema; nuestro estado es uno de los que tienen el mayor índice de delitos en contra de las niñas y niños, y no hay leyes que los protejan, y la inseguridad, tanto a nivel estado como a nivel nacional, estamos en niveles históricos nunca vistos.

Finalmente se refirió a la falta de apoyo para las empresas, principalmente para las micro y pequeñas, porque muchos establecimientos desaparecieron por completo durante la pandemia, porque somos el único país en el mundo que no apoyó a su planta productiva; en otras naciones se dieron apoyos a los trabajadores y se ayudó a las empresas pero en México no hubo nada.