#Nacional
Durante el fin de semana se filtró en internet la base de datos que contiene la información personal de periodistas y reporteros que asisten a las conferencias de López Obrador.
Con información de SAN DIEGO RED
Durante el fin de semana se filtró en internet la base de datos que contiene la información personal de periodistas y reporteros que asisten a las conferencias del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Se trata de los datos de 319 profesionales de la comunicación, tanto nacionales como extranjeros, entre los que se incluyen fotografías, identificaciones oficiales, correos electrónicos, RFC y hasta direcciones.
Ante los cuestionamientos, el presidente pidió que la Secretaría de Gobernación proporcione apoyo a todos los periodistas que aparecen en los registros y responsabilizó a sus adversarios por este hecho.
“Fue un hackeo y no una filtración”, fue la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, que este lunes durante su conferencia de prensa matutina, decidió culpar a la oposición.
“Se cuidan los datos pero los hackeos se dan, falló la seguridad o fueron muy buenos los hackeadores (…) acuérdense que nuestros adversarios tienen mucho dinero y pueden contratar a los delincuentes en esta materia, de más especialidad en el mundo”, mencionó Obrador.
El presidente de México aseguró que se va a realizar una investigación y que se va a entregar el informe solicitado por el Instituto Nacional de Transparencia y Protección de Datos Personales (Inai).