#Internacional
Una petición que llega en un momento clave. Francia ya tiene previsto examinar una ley sobre el fin de la vida el próximo año.
Con información de RFI
En Europa cinco países permiten la eutanasia, y varios están en proceso de legalizarla. Sin embargo, en América Latina, a pesar de la presión social, solo es legal en Colombia
El derecho a una muerte digna es uno de los debates que más tensión suscitan en cualquier país del mundo. En los últimos años, el número de solicitudes de eutanasia de pacientes terminales ha crecido, al igual que lo ha hecho el debate y la petición de reformulación de las leyes que penalizan una muerte asistida.
Este mes, esta dicusión ha despertado nuevos fantasmas en Francia. La cantante Françoise Hardy, icono inmortal de los años 60, ha solicitado al presidente Emmanuel, la eutanasia para acabar con “el infierno” que vive por culpa del cáncer de faringe que padece. Según la artista, lleva varios años viviendo «una pesadilla» de la que, asegura, quiere salir «lo antes posible y rápido».
Una petición que llega en un momento clave. Francia ya tiene previsto examinar una ley sobre el fin de la vida el próximo año. Aunque, el presidente quien se ha comprometido a regular “la muerte digna”, parece que no lo va a tener fácil, ya que en 2021, la Asamblea rechazó un proyecto de ley para legalizar la eutanasia. Ahora, el Gobierno prepara un nuevo texto en el que se detallan dos puntos clave: una sobre cuidados paliativos, otra sobre los derechos que tiene una paciente y otro punto sobre “la ayuda a morir”.