Politica

Xóchitl Gálvez, precandidata a la presidencia de México, crea portavoz con inteligencia artificial

#Política
Xóchitl Gálvez, precandidata única a la presidencia de México por el bloque opositor, presentó a su nueva portavoz: iXóchitl, una representación de ella misma generada por inteligencia artificial.

 

 

Con información de CNN

óchitl Gálvez, precandidata única a la presidencia de México por el bloque opositor, presentó a su nueva portavoz: iXóchitl, una representación de ella misma generada por inteligencia artificial.

En un mensaje publicado este domingo en la cuenta de la red social X de Gálvez, esta portavoz señaló que “tendrá aval, supervisión y aprobación” de la precandidata en los mensajes que publique en sus redes sociales.

“La inteligencia artificial generativa eficienta los tiempos y los recursos. Es muy rápido tener el material y muy barato”, señaló el mensaje generado por inteligencia artificial, que muestra a la figura de Gálvez con una blusa rosa de estilo mexicano, como las que usa la precandidata, y con un fondo virtual de jardín. El video incluye la leyenda: “Vocería I.A.”.

Les presento a mi nueva vocería de inteligencia artificial.

Una herramienta pionera e innovadora que únicamente será oficial a través de mis redes sociales: iXóchitl.#FuerteComoTú #XvocerIA pic.twitter.com/1NSle00j2r

Un comunicado de su precampaña de este domingo señaló que los mensajes de iXóchitl serán difundidos solo en las redes sociales oficiales de la precandidata.

Agregó que decidieron crear una portavoz con inteligencia artificial, ya que los videos de Gálvez generados con inteligencia artificial se han vuelto populares en las redes sociales.

La precandidata pidió a los ciudadanos interactuar con iXóchitl.

Desde el pasado 20 de noviembre, se iniciaron las precampañas presidenciales que terminarán el próximo 18 de enero. Las campañas presidenciales se iniciarán el 1 de marzo y terminarán el 29 de mayo, a lo que seguirán tres días de veda electoral antes de la elección federal del 2 de junio.