Nacional

Prevé Zaldívar que López Obrador no acuda a informe de ministra Piña

#Nacional
López Obrador, no acuda al próximo informe de labores de la ministra Norma Piña, como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ( SCJN).

 

 

Con información de EL UNIVERSAL

El ministro en retiro, Arturo Zaldívar, prevé que el presidente Andrés Manuel López Obrador, no acuda al próximo informe de labores de la ministra Norma Piña, como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ( SCJN).

“No quisiera meter elemento adicional de tensión”, sin embargo Zaldívar apuntó que desde enero ha habido falta de diálogo con el Poder Ejecutivo. “Todo parece indicar que así será”, dijo tras la pregunta sobre si AMLO faltará al evento.

Zaldívar dijo que la ausencia de AMLO en el informe de Norma Piña en su primer año como presidenta de la Corte es un “mensaje político muy importante” que no tiene precedente en la política moderna.

“Es un hecho simbólico pero que este hecho no hay que aislarlo de un proceso desde enero, esto no es una casualidad, esto se viene gestando desde una falta de diálogo que se dio desde enero de este año. Ha habido una ausencia total de diálogo, es la primera vez y esto es consecuencia de todo eso, que envía un mensaje político muy importante”, dijo.

Zaldívar señaló que la falta de diálogo entre el Ejecutivo y el Judicial se debe a “una forma de alianzas que a veces hacen que se visualice a un poder que es independiente como aliado de otra parte”.

En el programa de Ciro Gómez Leyva, en el que en enero próximo será colaborador, Zaldívar Lelo de Larrea también dijo que él mismo no fue invitado a dicho informe, pese a que normalmente los ministros en retiro suelen ser convocados.

Zaldívar comenta que la ministra Piña le llamó para avisarle y que de su parte, no hay agravio. “Le deseo mucho éxito en su informe”, aseguró el ministro en retiro.