Nacional

¡Caos en pleno martes! Reportan más de 1,400 personas esperando cruzar por garitas peatonales de Tijuana

#Nacional
La temporada decembrina es una de las favoritas de las personas en donde aprovechan para realizar sus compras navideñas.

 

 

Con información de SAN DIEGO RED

La temporada decembrina es una de las favoritas de las personas en donde aprovechan para realizar sus compras navideñas; en Tijuana, específicamente, muchos aprovechan la cercanía a la frontera para obtener los regalos en San Diego, lo que causa más tráfico de lo normal.

Caos en garitas de Tijuana

Por medio de los grupos de Facebook destinados a compartir el estado actual de las garitas en Tijuana, diversos usuarios han dado a conocer la inusual y larga espera en los cruces peatonales, destacando la gran aglomeración de personas.

Ambos cruces peatonales en Tijuana son los afectados por esto, de acuerdo al reporte de garitas, en San Ysidro hay más de 900 personas esperando; mientras que en la garita de Otay, son alrededor de 550 transeúntes los que aguardan su turno para cruzar, teniendo en total más de 1,400 personas en dichos puertos de entrada.

Filas aumentan tras cierre de Garita “El Chaparral”

Es importante destacar que a partir del pasado sábado 9 de diciembre, la garita conocida como “El Chaparral” o PedWest volvió a cerrar sus puertas para los transeúntes que utilizaban dicha entrada como una alternativa para ingresar más rápidamente a Estados Unidos, consecuente al cierre, se esperaban atrasos en los cruces fronterizos.

Debido a un aumento continuo de la demanda para el procesamiento de los migrantes a través de la frontera entre EE.UU. y México, incluyendo San Diego, a partir de este sábado, Ped-West se cerrará una vez más a los peatones que cruzan y se utilizará para procesar a los migrantes. Además, se esperan retrasos en nuestros puertos de entrada de vehículos debido a la limitación de personal, que ahora tiene que ser desviado a este esfuerzo”, aseguraron autoridades en un comunicado.