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Informe de Profeco sobre reclamaciones en El Buen Fin

#Nacional
Durante los cuatro días de duración de El Buen Fin, la Profeco dio a conocer que recibieron 410 reclamaciones.

 

 

Con Información de EL UNIVERSAL 

Durante los cuatro días de duración de El Buen Fin —del 17 al 20 de noviembre— la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que recibieron 410 reclamaciones, lo que significó una disminución con respecto al año pasado.

En un comunicado, la Profeco dijo que los reclamos de ese evento de ventas y promociones disminuyeron “21% con respecto a 2022, al pasar de 522 a 410”.

De ese total, “310 ya fueron resueltas, siete no tuvieron acuerdo, 52 están pendientes de conciliación, 21 fueron improcedentes y en otros 20 casos los consumidores desistieron”, expuso.

Los proveedores que tuvieron más reclamaciones en esos cuatro días en que se realizó El Buen Fin fueron: Grupo Walmart que participa en su propio evento llamado el Fin Irresistible; Soriana y Elektra.

“Los proveedores con mayor cantidad de reclamaciones en el periodo del 17 al 20 de noviembre fueron Grupo Walmart (179); Soriana (38); y Elektra (22); mientras que en las entidades federativas: Ciudad de México (73), Estado de México (62) y Jalisco (30) encabezaron la lista”.

En su reporte la Procuraduría dijo que los consumidores tuvieron los mayores reclamos en la compra de: Ropa y Zapatos con 48, línea Blanca 39y Motocicletas 36, además de que la Profeco dijo que corrigieron 44 casos de publicidad que incumplían con la norma, en tanto que 55 anuncios fueron retirados, y se brindaron 12 mil 290 asesorías y orientación relacionadas con derechos de las y los consumidores, servicios o trámites de la Profeco.

 

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