Politica

Morena y la paridad en gubernaturas: estrategia y encuestas

#Política
Mario Delgado, afirmó que no les afecta o beneficia el criterio de paridad establecido por las autoridades electorales, por lo que tienen la posibilidad de postular a cuatro o cinco mujeres.

 

 

Con Información de EL UNIVERSAL 

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que no les afecta o beneficia el criterio de paridad establecido por las autoridades electorales, por lo que tienen la posibilidad de postular a cuatro o cinco mujeres, según corresponda.

En conferencia de prensa, puntualizó que esperarán la resolución del Tribunal Electoral sobre la paridad en gubernaturas, ya que discutirán un proyecto que propone postular al menos a cuatro mujeres, excluyendo a Yucatán.

“Vamos a esperar a ver qué dice el Tribunal. Nosotros decidimos el viernes. En todo caso tendríamos esa opción, ya veríamos como partido si la tomamos o no”, expuso.

“Ni nos beneficia ni nos perjudica, sino todo lo contrario. Nosotros estamos listos para postular a 4 o 5 mujeres, afortunadamente tenemos cuadros muy competitivos en las nueve entidades. Entonces, lo van a decidir las reglas que fijemos a partir de los resultados de las encuestas”.

Explicó que se va a considerar a la mujer mejor posicionada en su entidad, pero también en relación a los demás estados, para determinar quiénes tienen más posibilidades de triunfo.

“Vamos a ir viendo estado por estado, conociendo los resultados, y al final vamos a aplicar la regla de género para ver quiénes son los candidatos y candidatas”, añadió.

Señaló que este viernes 10 de noviembre darán a conocer los resultados de las encuestas para nombrar a las precandidaturas o coordinadores en 8 estados y la Ciudad de México.

El líder morenista detalló que el viernes citarán a los aspirantes, separados por cada entidad, para informarles los resultados de las encuestas.

Una vez que se reúnan con los nueve bloques de aspirantes, se dará una conferencia de prensa para dar a conocer a las precandidaturas con base en el criterio de paridad de género.