#Deportes
Martha García acaba de hacer historia al coronarse campeona de la primer temporada de F1 Academy, dando pie a una nueva era en el automovilismo femenil.
Tamara Nava Aragón // @Tamara_NaAr
tamynava.aragon@gmail.com
La piloto española Martha García este fin de semana está escribiendo un nuevo capítulo para el automovilismo femenil, ya que se coronó como la primer campeona de este programa llamado F1 Academy, creado para impulsar las carreras de jóvenes pilotos en una categoría femenil. Junto a su equipo Prema, conformado por Martha y sus compañeras Bianca Bustamante y Chloe Chong, dando inicio a una nueva era también para la Fórmula 1, ya que buscan que las escuderías comiencen a apoyar las carreras de estas jóvenes y quizá algún día tener una mujer al volante de un auto de Fórmula 1.
La siguiente temporada de F1 Academy traerá consigo nuevas sorpresas y propuestas de nuevos equipos, ya que se anunció que las escuderías podrían fichar a alguna de las pilotos para sus programas de desarrollo. Mclaren fue el pionero en esto, ya que fue el primero en firmar a una de estas jóvenes, la compañera de equipo de Martha, Bianca, formará parte del equipo de desarrollo de pilotos de Mclaren, siendo este un gran paso a la meta a futuro de F1 Academy.
No sé que le depara el futuro a esta carrera de impulsar el talento femenil en el automovilismo, quizás veamos en un futuro próximo a Martha firmando con algún otro gran equipo de F1 para impulsar aún más su carrera y viendo más inversión para este gran proyecto que tienen.