Ícono del sitio

Migrantes, en vigilia por compañeros muertos

#Nacional
Los extranjeros, en su mayoría, provenientes de los países triángulo del norte de Centroamérica, encendieron veladoras en el parque Bicentenario, de Tapachula.

 

 

EFE

Migrantes centroamericanos llevaron a cabo este miércoles una vigilia religiosa en la ciudad de Tapachula, estado de Chiapas, en la frontera sur de México, tras la muerte de decenas de migrantes en el país, en semanas recientes, en lo que ha sido la última ola migratoria en su ruta hacia EU.

Los extranjeros, en su mayoría, provenientes de los países triángulo del norte de Centroamérica, encendieron veladoras en el parque Bicentenario, de Tapachula, donde han instalado un campamento temporal, en el que se están organizando para salir en una caravana masiva en los próximos días.

Este grupo de personas en tránsito formaron una cruz con las veladoras que encendieron en señal de protesta y luto, por la reciente muerte de migrantes producto de accidentes y volcaduras que sufrieron al ser trasladados en tráileres y camiones de carga en condiciones de hacinamiento y de poca seguridad.

Bajo un fuerte aguacero, los migrantes que realizaron oraciones y se resguardaron del clima. Un migrante de Honduras, Alfredo Emilio Gómez, pidió que todos los migrantes lleguen a su destino de forma segura y sin peligros, ya que muchos viajan con sus familias.

“Tenemos una vela en cada mano, orando por cada una de las personas que han perdido la vida, por ir en busca del sueño americano”, expresó.

Salir de la versión móvil