Nacional

Sonorenses logran viajar a Madrid para evitar zona de guerra

#Nacional
El 2 de octubre, viajaron 22 personas de Hermosillo, después de haber hecho varios recorridos, tenían tres días en Jerusalén cuando quedaron atrapados en medio de la guerra de Israel y Hamas.

 

 

Con información de EL UNIVERSAL

El sacerdote Pedro Manuel Lizárraga director del Instituto Kino de Hermosillo y varios feligreses que viajaron juntos a Tierra Santa como peregrinos, lograron salir de la zona de conflicto; a tres integrantes de la comitiva les cancelaron el vuelo.

En entrevista con Proyecto Puente, el clérigo dijo que el 2 de octubre, viajaron 22 personas de Hermosillo, después de haber hecho varios recorridos, tenían tres días en Jerusalén cuando quedaron atrapados en medio de la guerra de Israel y Hamas.

Buscaron salir rápidamente, pero el aeropuerto estaba lleno, todos querían salir del lugar, y dos personas de su grupo tomaron un vuelo a Madrid, en tanto 17 personas más, incluido él, tomaron un vuelo de Tel Aviv a Roma. Sin embargo, tres personas deberán esperar al menos tres días para salir.
El clérigo narró que iban en el bus turístico cuando empezaron a sonar las sirenas; les dijeron que había una situación crítica.
“Inmediatamente, empezaron a explotar muchísimas bombas en el aire, bombas que estaban desviando, tienen toda esa tecnología para desviar las bombas, pero sí caían en algunos lugares”.
“Eso nos causó mucha inquietud, mucha preocupación, terror incluso, pero el guía pronto nos dijo que eran situaciones que pasaban aquí mismo y que no era nada nuevo, pero, aun así, como seguían tantas bombas que explotaban en el aire, pues andábamos apanicados”, relató.
“Estamos bien todos. Estamos en el aeropuerto Ben Girón, de Tel Aviv, y estamos esperando el avión que va a salir para Roma, y lograremos salir, por fin, del aeropuerto de Israel porque sí está un poco dramático el asunto aquí”.
El sacerdote también comentó que habían explotado bombas y se habían resguardado en refugios.
En este contexto, el clérigo felicitó a los sonorenses y a todos los mexicanos porque “somos personas de paz”.
“Hay que reconocer que México es un país de paz, indiscutiblemente, junto con muchas complejidades y problemáticas, pero estamos en paz”, sostuvo.
Horas después, el gobernador Alfonso Durazo informó:
“Buenas noticias, me informa el Padre Manuel Lizárraga que ya se encuentran en Roma, Italia, para su regreso a Sonora, él y el grupo con el que viajaba”.
“Es un gusto saber que ya estarán pronto por acá. Sigo al pendiente y en contacto con ellos para su regreso”, externó.